• 1

Asus Blue Cave, el router que no parece un router

Su particular agujero azul en el centro le permite soportar más dispositivos conectados al mismo tiempo

  • El router Blue Cave con su característico agujero azul en el centro
    El router Blue Cave con su característico agujero azul en el centro
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

29 de mayo de 2017. 18:08h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 30/5/2017

ETIQUETAS

La compañía de hardware Asus ha presentado su nuevo router, Blue Cave, un dispositivo que difiere del aspecto general que suelen tener estos equipos debido al hueco que presenta en el centro con bordes azules, aunque desde la empresa taiwanesa aseguran que el diseño no es lo único innovador en este router, informa Portaltic/EP.

El Blue Cave es el router «que más dispositivos conectados soporta a la vez», según ha comunicado Asus en su presentación de la Computex 2017, feria tecnológica que se celebra en Taipéi. El agujero central del router tiene gran parte de responsabilidad en esta simultaneidad, pues separa las antenas --integradas en la parte superior-- de la placa base de Intel, situada en la parte inferior, lo que garantiza una buena recepción de señal.

El Blue Cave se ha desarrollado a través de un dispositivo AC2600 de doble banda WiFi, lo que permitirá al usuario jugar online sin retardo, reproducir vídeos de 4K HD y descargar archivos de forma rápida, según asegura Asus. Su nuevo router también incorporará el sistema de seguridad AiProtection, una plataforma desarrollada por TrendMicro que es capaz de proteger de posibles ataques a todos los dispositivos conectados a la red.

Los usuarios también podrán monitorizar y gestionar el uso del router a través de un ‘smartphone’ con Family Overview, que permite controlar el uso de Internet y ‘apps’ de cada uno de los miembros de la familia. También permite controlar la actividad de la red y ver los informes de seguridad desde su ‘smartphone’ o tableta.

Asus ha confirmado que su nuevo dispositivo saldrá al mercado por un precio de salida de 180 dólares, aunque no ha aclarado la fecha exacta en la que el Blue Cave estará disponible para su venta.

Novedades en convertibles

En esta misma feria, la empresa tecnológica Asus ha presentado cinco nuevos dispositivos correspondientes a las familias ZenBook y VivoBook, entre los que sobresale el convertible ZenBook Flip S, que la compañía reivindica como el más fino del mundo.

El ancho de este nuevo híbrido entre portátil y tableta es de 10,9 mm, unas dimensiones más bajas que las del HP Spectre x360, que tiene un grosor de 13,8 mm, o el Apple MacBook Air, cuyo ancho es de 17 milímetros, según recoge el portal ‘Mashable’.

Con una pantalla de 13,3 pulgadas, Asus ZenBook Flip S cuenta con una bisagra ErgoLift capaz de realizar hasta 20.000 giros completos de 360. Además, pesa 1,1 kg, lo que lo convierte en un convertible más ligero que sus competidores.

Asus ZenBook Flip S lleva Windows 10 instalado de fábrica y soporta procesadores hasta el Intel Core i7-7500U de 7 generación y un SSD PCIe de hasta 1 TB. Este convertible incorpora también un sistema de refrigeración que presenta componentes como un ventilador con rotor de polímeros de cristal líquido de 0,3 mm.

La pantalla multitáctil NanoEdge del ZenBook Flip S está disponible hasta una resolución máxima 4K UHD. El dispositivo suma un sensor de huella dactilar de 16 x 3,6 mm que, gracias a Windows Hello, permite iniciar sesión en los modos portátil y tableta. Cuenta, además, con dos puertos USB-C válidos tanto para carga de batería como para transmisión de datos y soporta la tecnología Windows Ink.

Este modelo de la gama ZenBook ha sido presentado en el marco de la feria tecnológica ‘Computex 2017’, celebrada en Taipei (Taiwán). Asus todavía no ha confirmado si este convertible estará a la venta en España, pero ha informado durante la presentación que el ZenBook Flip S tendrá un precio de 1.099 dólares, cifra que equivale a 982 euros, aproximadamente.

Asus también aprovechó el evento de Taipei para presentar otros cuatro portátiles. Entre ellos, se encuentra el ZenBook Pro, indicado para profesionales que exigen altas prestaciones y diseño de alta gama. Está equipado hasta con procesadores Intel Core i7-7700HQ de 7 generación, gráfica NVIDIA GeForce GTX1050 Ti de ‘gaming’, SSD PCIe x4 de 1 TB, 16 GB de RAM DDR4 y hasta 14 horas de autonomía. El otro ordenador de la familia ZenBook presentado en ‘Computex’ fue la versión Deluxe de ZenBook 3.

La compañía tecnológica presentó dos dispositivos de la gama VivoBook. Uno de ellos es VivoBook Pro 15, equipado con la 7 generación del procesador Intel Core i7-7700HQ, hasta 16 GB de RAM DDR4, y una gráfica de ‘gaming’ NVIDIA GeForce GTX 1050.

El último es Asus VivoBook S15, el modelo tope de la gama, pensado para usuarios con un alto grado de movilidad. Este portátil incluye un procesador Intel Core i7-7500U de 7 generación, hasta 16 GB de RAM DDR4, y una gráfica de ‘gaming’ NVIDIA GeForce 940MX. EP

Contenido relacionado

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs