Apple
Cinco consejos para preparar tu iPhone para descargar iOS 18
El nuevo sistema operativo de Apple llega con su inteligencia artificial más avanzada. ¿Está preparado tu móvil?
La llegada de los nuevos iPhones comparte sitio con el lanzamiento de su sistema operativo más reciente: iOS 18. A medida que iOS 18 comienza a implementarse en los iPhone de todo el mundo, aún hay tiempo para tomar algunas precauciones para que la actualización sea lo mejor posible.
La nueva actualización se implementará en decenas de millones de teléfonos en los próximos días y, en su mayor parte, la mayoría de estas actualizaciones se realizarán sin problemas. Pero dado el caudal de nuevas opciones, es conveniente tomar algunas precauciones. Estas son las cinco medidas para evitar inconvenientes.
1) Verificar la disponibilidad
Algunos modelos no soportarán la nueva actualización. Nuestro iPhone debe tener un chip A12 Bionic o posterior ya que este fue el primero en incorporar un motor neuronal, prescindible para que una IA funcione correctamente. El iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR son los iPhone más antiguos que admiten iOS 18.
Pero hay más: para que el sistema de Apple Intelligence funcione adecuadamente, necesitarás un iPhone con un chip A17 Pro o posterior. Esto significa que solo será accesible a partir del iPhone 15.
2) Actualizar las aplicaciones
Muchas de las configuraciones presentes en iOS 18 afectarán a gran parte de las aplicaciones que tienes instaladas. Antes de ir a la caza y captura del nuevo sistema operativo, actualiza tus apps. Ejecutar aplicaciones antiguas en la nueva versión podría causar fallos y problemas.
3) Decidir el momento
Hay quienes prefieren actualizar el sistema operativo, apenas esté disponible, ya que suelen estar repletas de actualizaciones de seguridad. Pero también están aquellos que prefieren ver cómo funciona antes de lanzarse. Si eres de este último grupo, ve a Ajustes > General > Actualización de software y desactiva las Actualizaciones automáticas hasta que estés listo para actualizar.
4) Liberar espacio
Hacer espacio antes de instalar una nueva actualización también es una buena idea. Sí funcionará mejor porque no hay tantos procesos que implican a la memoria y es una buena oportunidad para hacer una limpieza. La realidad es que se necesita al menos un gigabyte para realizar una actualización. Dos o tres GB de espacio libre acelerarán el proceso de actualización. Con menos espacio que eso, tu iPhone tendrá que hacer mucho mantenimiento para hacer espacio.
5) Crear copia de seguridad
Los procesos de actualización no siempre van como deseamos y a veces se pierde información o la primera versión tiene algunos fallos que solo se detectan en el uso diario. Por las dudas, guarda toda la información importante en iCloud y recuerda la contraseña.
✕
Accede a tu cuenta para comentar