El original sistema para «ver» la nevera sin abrirla

LG lanza un sistema que permite ver qué hay en el interior simplemente tocando la puerta, y de esta forma evitar abrirla de forma innecesaria

  • Un toque en la puerta de la nevera permite ver lo que hay en su interior / lg.com
    Un toque en la puerta de la nevera permite ver lo que hay en su interior / lg.com
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2019. 07:27h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 16/4/2019

Abrir la puerta. Mirar de arriba a abajo. Y cerrar la puerta (por supuesto, sin llevarse nada entre las manos). Asomarse a la nevera es casi un deporte nacional. ¿Por qué lo hacemos tantas veces al día? ¿Es una manía, un hábito, una forma de liberar el estrés o simplemente un problema de mala memoria? El problema son todas esas incursiones al frigorífico improductivas que, más allá de una pérdida de tiempo, son un gasto innecesario de energía.

¿Se imagina poder «adivinar» lo que hay dentro de la nevera sin necesidades de abrir la puerta (y sin trucos mentales, por supuesto?). La respuesta la han encontrado los ingenieros de LG, que han lanzado al mercado el frigorífico InstantView, que muestra el interior simplemente con hacer toc-toc en el cristal.

Para demostrar las bondades de este sistema, la marca muestra en su vídeo promocional un estudio según el cual en 32 de las 66 ocasiones de media al día en las que abrimos la nevera (casi el 50%, por tanto) el usuario se va con las manos vacías. Si este gesto mecánico de satisfacer la curiosidad de saber qué hay en el interior de la nevera se pudiera solventar sin abrir el frigorífico se ahorraría un 41% de energía, una cifra considerable.

La solución está en un frigorífico inteligente que tiene en su parte externa un cristal oscuro que lo hace semejante a cualquier otra nevera, pero que al darle dos golpes se convierte en un cristal que muestra el interior. Los aparatos, pertenecientes a la gama LG Door-in-Door, se acaban de presentar en la feria InnoFest Europe 2019, y se completan con otra serie de aparatos que reducen el gasto energético.

Últimas noticias