Espacio

Este mapa te muestra la mejor hora, según dónde vives, para ver los satélites de Starlink

Ya hay unos 3.000 satélites en el cielo pero los últimos lanzados por la empresa de Elon Musk son visibles gracias a que aún no alcanzaron su altura definitiva.

Basta poner la ubicación para obtener la mejor hora para ver los satélites.
Basta poner la ubicación para obtener la mejor hora para ver los satélites.Find Star LinkFind Star Link

Elon Musk no para. Para bien algunas veces y para no tan bien la mayoría. Y una de estas tiene que ver con Starlink, un proyecto subisidiario de SpaceX para la creación de una constelación de satélites con el objetivo de brindar internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo coste.​ SpaceX comenzó a lanzar satélites Starlink en 2019 y hasta la fecha ya tiene más de 3.000 una cuarta parte del total. Y algunos de ellos pueden verse a simple vista, como un pequeño tren que surca por el cielo.

Desde hace varios días hay más de 50 nuevos satélites en órbita alrededor de la Tierra. Para conseguir la cobertura ultrarrápida y global, los satélites deberán ocupar órbitas bajas, a una altitud de 540 kilómetros, y ser muy numerosos, pero hasta que llegan a esa altura, sobre todo en la madrugada y al atardecer, son visibles en el cielo gracias al Sol que se refleja en su estructura metálica.

La “constelación” de satélites se puede ver de forma precisa gracias al mapa de FindStarLink, una web que, ya sea poniendo la ciudad y el país o las coordenadas, permite saber las horas más adecuadas para r a la caza y captura de ellos. Hasta el sábado se podrán ver muy bien en España y puede ser un espectáculo astronómico…

Los que no consideran tan brillante esta idea son los astrónomos, particularmente los radioastrónomos, es decir, los científicos que escuchan las ondas electromagnéticas que emiten los objetos celestes para devolver, por poner un ejemplo absolutamente poco conocido, la imagen de un agujero negro. De hecho, los satélites ya están interfiriendo con las pistas. A eso habría que sumarle que SpaceX (es decir Elon Musk) quiere vender este tipo de satélites para uso​ científico, de exploración y también militar. Lo que le daría aún más poder a un hombre que ya maneja una red social y ahora quiere llevar su nombre al cielo.