
MWC 2025
MWC 2025: ¿Te comprarías un móvil de casi un kilo? ¿Y si tuviera batería para 6 meses?
Esto es lo que se ha presentado en el Mobile World Congress, el smartphone Oukitel WP100 Titan, una bestia rugerizada con batería de miedo.

En varias oportunidades hemos hablado de lo extraordinario de los móviles rugerizados, un sector dominado a nivel global por CrossCall, pero ahora le ha surgido un competidor que, llegado a través de una plataforma de crowdfunding, pretende elevar ciertas prestaciones a un nivel de bestia. Se trata del recientemente llegado Oukitel WP100 Titan.
Todo comenzó con una campaña en Kickstarter que pretendía recaudar unos 10.000 euros, pero el proyecto de este móvil, que en la plataforma cuesta unos €620, se “les fue de las manos” y recaudó más de 450.000 euros. Y teniendo en cuenta que la campaña termina el 25 de marzo, aún tienen tiempo de alcanzar el medio millón de euros.
El Oukitel WP100 Titan es un terminal que llama la atención, primero, por su peso: 876 gramos, más de cuatro veces el peso de la mayoría de los teléfonos habituales. No es extraño que se le haya agregado un asa para sostenerlo Parte de ello se va en la batería, su característica más llamativa. Tienen un total de 33.000 mAh. De acuerdo con Oukitel esto les permite rozar las 4.500 horas en modo de stand-by o 289 horas continuas de llamadas (más de 12 días seguidos al teléfono).
La pantalla es de 6,8 pulgadas y en lo que respecta al ancho parece normal, pero si vemos su grosor, nos vamos a los 35,6 milímetros. Prácticamente, 10 móviles Mate XT de Huawei uno encima del otro.
A esto hay que sumarle una linterna de 1.200 lúmenes, lo que equivale a la iluminación que dan 1.200 velas. Por si esto fuera poco, también cuenta con un proyector para ver películas. No será de gran calidad, pero con una resolución de 854 x 480 píxeles, da perfectamente para proyectar una película en un tamaño equivalente a 50 pulgadas y que se vea bastante bien. Y hacerlo hasta 6 veces seguidas gracias a su batería.
Su diseño rugerizado le permite usarse como martillo (en el vídeo se puede ver cómo se usa para asegurar una tienda), funciona en entornos de -20 °C hasta 55 °C, se puede sumergir 1,5 metros durante media hora y resiste caídas de hasta 2 metros de altura.
Pero no se queda allí. El cerebro es un más que digno MediaTek Dimensity 7300, con 16 GB de memoria y almacenamiento de 512 GB. En cámaras también se pone chulo: un sensor nocturno de 20 MP, un macro de 2 MP, una cámara frontal de 32 MP y una lente principal de 200 MP. Si queremos más opciones también puede utilizarse como batería externa. En toda su capacidad puede cargar al menos 6 móviles con baterías de 5.000 mAh gracias a su carga de 18 W. Y quedarse con algo de energía de sobra. Lo dicho, una verdadera bestia para depender de… nadie.
✕
Accede a tu cuenta para comentar