Actualidad

Ciencia y Tecnología

Peugeot Pulsion: conexión con la ciudad

Este scooter urbano de 125 cc incorpora la tecnología i-Connect con una pantalla TFT más alta y total integración del Smartphone para recibir llamadas y SMS.

En el cuadro digital i-Connect aparecen mensajes de llamadas entrantes y SMS.
En el cuadro digital i-Connect aparecen mensajes de llamadas entrantes y SMS.larazon

El cuadro de mandos i-Connect permite utilizar algunas funcionalidades del Smartphone y mejora la visión de la información.

La conectividad también llega a los vehículos de dos ruedas, y el Peugeot Pulsion, un scooter de 125 cc se posiciona como un pionero en esta materia, aparte de por su atractivo diseño y cualidades para moverse con agilidad en el entorno urbano. Se comercializa en tres acabados –Active, Pulsion y Allure- desde 4.399 euros con la tecnología más avanzada en materia de seguridad y un eficiente motor de 125 cc que desarrolla una potencia de 14,4 CV y un par de 11,9 Nm.

El aspecto más destacado de este modelo es que incorpora la tecnología i-Connect, la versión dos ruedas del i-Cockpit que montan los turismos y SUV de la marca fracesa, desarrollada específicamente por Peugeot Motocycles. La pantalla a color con tecnología TFT permite una conducción más cómoda, porque no hay que bajar tanto la mirada para consultar la información del cuadro de mandos, creando un triángulo ergonómico que forman el piloto, su moto y el puesto de conducción optimizado mediante un manillar que permite reducir los movimientos a la hora de maniobrar, proporcionando una posición más relajada.

Además, una aplicación dedicada y conectada al scooter para una experiencia digital permite al piloto recibir SMS y llamadas, tanto cuando la moto está parada como circulando, visualizando en la parte superior de la pantalla el nombre del contacto que llama o el principio del mensaje. El GPS integrado permite planificar la ruta teniendo en cuenta la información del tráfico y se puede personalizar la pantalla con los pulsadores situados sobre el manillar a través de los diferentes ajustes del Menú.

El cuadro va en una posición más alta y facilita la lectura de la información.

El Peugeot Pulsion se vende en tres acabados con el motor de 125 cc desde 4.399 euros.