Cargando...

Big Data

Los trabajos soñados en cada país

Un análisis de las búsquedas en Internet muestra a qué se quieren dedicar en todo el mundo. Y el resultado final muestra que “Spain is different”.

Estamos rodeados de escritores RemitlyRemitly

Los motores de búsqueda no solo portan información al internauta, también brindan estadísticas de las palabras, frases o personajes más buscados. Gracias a ello podemos saber los destinos turísticos más visitados o los descubrimientos más sorprendentes. Y ahora tenemos datos de las profesiones soñadas en cada país.

La empresa de servicios financieros Remitly ha realizado un estudio basado en las búsquedas de cada país en Google vinculadas a una pregunta muy sencilla: “¿Cómo ser un…?” y una profesión. Se evaluaron las consultas realizadas entre octubre de 2021 y octubre de 2022. Las tres profesiones en el podio resultaron ser, por orden, piloto, escritor (que puede incluir según el idioma, periodista o guionista) y bailarín.

Entre las 10 profesiones más buscadas también estaban maestro, cantante, programador o emprendedor. Lo interesante no solo son los resultados globales, también los de cada país. Mientras casi todo el Reino Unido se inclina por ser piloto, Turquía y Austria por la actuación, los países Bálticos y los Escandinavos quieren ser escritores. Más cerca nuestro Francia el norte es la abogacía y en Portugal los bomberos.

España, por su parte, is different: el término más buscado en cuanto a profesiones es la de influencer, al igual que Kuwait, Jordania, Argentina o Paraguay. Claro que aquí no incluimos a los youtubers: la profesión soñada en Japón o México. Las sorpresas fueron China (dietista), Somalia (científicos), Líbano (cómico) y Corea del Sur (policías).

No es la primera vez que Remitly realiza un análisis global en base a Google: ya lo había hecho sobre los países a los que soñamos mudarnos (España aparece tercero en la lista, detrás de Canadá y Japón) y los países más buscados a la hora de realizar estudios (España es segunda detrás de, nuevamente, Canadá).

Una de las conclusiones más interesantes es que más de 70 países se inclinan por ser poetas, escritores o guionistas. Muchos apuntan a la música, la actuación o la danza. Pero solo uno destaca por inclinarse por la ciencia.

Cargando...