Videojuegos

Hundred Acre Wood: Winnie the Pooh se convierte en un terrible asesino en serie

El bueno de Pooh y compañía han sufrido un accidente cósmico en el Bosque de los Cien Acres que les ha convertido en asesinos en serie

Hundred Acre Wood: Winnie the Pooh se convierte en un terrible asesino en serie.
Hundred Acre Wood: Winnie the Pooh se convierte en un terrible asesino en serie.B21.

Aunque a nivel general el personaje principal de “Winnie the Pooh” es conocido como el osito de peluche que habita en el universo de color de Disney, sus orígenes se remontan al libro de 1926 "Winnie-the-Pooh" de Alan Alexander Milne, que recientemente ha pasado a dominio público. Esto abre la puerta a la creación de otro tipo de obras relacionadas con el personaje, como el videojuego que nos ocupa en esta ocasión: ‘Hundred Acre Wood’, una experiencia de terror en la cual el peluche antropomorfo y sus amigos se convierten en auténticos asesinos.

Desarrollado y publicado de forma independiente por B21, el videojuego nos invita a explorar una versión distorsionada del Bosque de los Cien Acres. Armado con una escopeta, esta vez Pooh debe averiguar qué le ha pasado al niño Christopher Robin e intentar salir con vida de ese lugar de pesadilla. Cómo avanza su descripción oficial, ‘Hundred Acre Wood’ contará con enemigos que alguna vez nos fueron familiares. “Descubre qué sucedió y convirtió esta tierra que alguna vez fue hermosa en algo oscuro y peligroso”, relata la sinopsis oficial.

Pooh y el horror cósmico

Los creadores del videojuego de terror afirman que para desarrollar la narrativa y ambientación del proyecto también recogieron inspiración en obras de otros autores como HP Lovecraft. Esto quiere decir que el mundo dispuesto para explorar se ha podido ver profundamente afectado por fuerzas de otros universos, algo que incluso puede terminar alterando la percepción de los visitantes.

Hundred Acre Wood.
Hundred Acre Wood.B21.

Más allá de especulaciones, ‘Hundred Acre Wood’ también desplegará en pantalla otros personajes conocidos de la obra clásica, como el Búho, Conejo, Cangu o Piglet, entre muchos otros. Sin embargo, sus acciones no deberían corresponderse con los recuerdos de la infancia que tienen los jugadores y, en muchos casos, incluso tendrán que correr y esconderse de ellos para mantenerse con vida en la oscuridad.

Sinopsis

El equipo de desarrollo anticipa las líneas generales del título: “Explora un recuerdo aterrador pero familiar mientras descubres por qué el bosque ha cambiado y reúnes lo que necesitas para rescatar a Christopher Robin de un destino demasiado terrible para imaginar. Basado en el clásico de 1926 "Winnie-the-Pooh", experimenta un mundo lleno de Heffalumps, Woozles, viejos amigos y, por supuesto, Winnie-the-Pooh.”

Hundred Acre Wood.
Hundred Acre Wood.B21.

El proyecto interactivo para adultos de B21 no es el primer producto que aprovecha la entrada del clásico en dominio público para crear una experiencia de terror. En ‘Winnie the Pooh – Blood and Honey’, que se estrenó a principios de este año, el protagonista también se convierte en un asesino en serie después de que Christopher Robin se vaya a la universidad y no visite el Bosque de los Cien Acres durante unos años.