«Ya estoy en el trabajo»: el nuevo sistema para fichar con la voz

Creado por una startup española

  • Crean un nuevo sistema para fichar en el trabajo con la voz
    Crean un nuevo sistema para fichar en el trabajo con la voz
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de mayo de 2019. 07:12h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 21/5/2019

Una empresa impulsada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha creado un nuevo sistema para “fichar” en el trabajo basado en la voz, mediante una sola llamada desde cualquier dispositivo electrónico, ya sea el PC, el teléfono móvil o una tablet.

La nueva herramienta, desarrollada por la empresa Siptize, permite a los trabajadores registrar su hora de entrada una vez que se han incorporado a su puesto de trabajo, o la hora de finalización de la jornada justo antes de marcharse.

“El sistema diseñado por Siptize se pone en marcha con una llamada que el empleado debe realizar al inicio de su jornada laboral desde su puesto de trabajo. De igual forma, el trabajador debe repetir esta llamada al finalizar su horario de trabajo para indicar que abandona su puesto ese día -explica la UMH-. Gracias a este sencillo gesto, la administración de la compañía puede comprobar los fichajes y las horas que ha realizado cada uno de los miembros de su plantilla”.

“Buscamos soluciones efectivas y sencillas que se ajusten a la nueva legislación”, señala el Product Manager de Siptize, José Vicente Manresa, que añade: “Nuestro sistema está diseñado de tal forma que no se puede falsear, nos aseguramos de que las llamadas se realizan desde el puesto de trabajo y por la persona que corresponde en cada caso”.

La nueva herramienta se estrena con la nueva legislación que establece que las empresas deben llevar un control horario de la jornada laboral de su personal.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs