Televisión
Onda Cero vuelve a crecer en 2019, según el EGM
La emisora generalista de Atresmedia Radio sigue aumentando: roza los dos millones de seguidores diarios
La radio generalista del grupo Atresmedia vuelve a batir marcas según los datos ofrecidos en la 3ª oleada del Estudio General de Medios (EGM) de este año. Onda Cero se ha convertido, por segundo año consecutivo, en la única gran cadena que gana oyentes, sin embargo, esto no es casualidad. Su contenido, tan constante como variado, abarca desde la política hasta el entretenimiento y la cultura, pasando por entrevistas exclusivas y novedades del ámbito deportivo, configurándose como una de las radios de referencia del panorama nacional. En cifras, Onda Cero, obtiene casi los dos millones de seguidores diarios, repartidos entre los programas de mayor alcance: «Más de uno», de Carlos Alsina; «Julia en la Onda», con Julia Otero o «La Brújula», liderado por Juan Ramón Lucas, entre otros.
De manera más concreta, cabe destacar el promedio anual del programa de Alsina: supera el millón de oyentes y consigue así su mejor registro desde el 2015. «Más de uno» –programa matinal– ha conseguido un crecimiento de 50.000 seguidores en los últimos dos años, consagrando el éxito del reciente ganador del Premio Ondas. Por su parte, Otero también ha batido récords cerrando este año 2019 con su mejor promedio anual histórico (+39.000 oyentes), posicionándose como el espacio de tarde con mayor crecimiento (580.000 oyentes). Estos resultados se convierten en la mejor tercera ola para la comunicadora desde que se incorporara a la cadena hace ya 12 años. Otras de las alzas de este Estudio se debe a «La Brújula», de Juan Ramón de Lucas, y al programa dirigido por Elena Gijón, «Noticias mediodía», marcando el rumbo informativo de 372.000 y 208.000 personas, respectivamente. Asimismo, despunta el espacio nocturno dedicado a los aficionados del deporte, «El Transistor», dirigido por José Ramón de la Morena que alcanza los 256.000 oyentes.
Un importante crecimiento
Antonio Esteva y Javier Ruiz Taboada son los encargados de ponerle voz a los fines de semana. En su caso, logran emocionar a 547.000 (sábados) y 333.000 (domingos) a través de «Radioestadio». La pasión desmesurada a la hora de narrar cualquier tipo de evento deportivo, les ha posibilitado alcanzar su mejor dato anual de sábados desde 2016. En esta misma línea, Jaime Cantizano, también ha logrado un importante crecimiento durante los sábados con su «Por fin no es lunes», alcanzando los 569.000 oyentes y posicionándose en los 620.000 cada domingo.
La emisora de Atresmedia Radio puede presumir de conceder la rigurosidad, el periodismo, la comunicación y la diversidad que una población merece. Más que merece, necesita. Considerado como cuarto poder, el periodismo permite el acceso a la información y el entretenimiento preciso para la conformación de criterio y de ideas propias. Por este motivo, además de la actualidad, Onda Cero cuenta con el espacio de Esther Eiros, «Gente Viajera», un programa de turismo de fin de semana que ha experimentado un crecimiento anual de 43.000 individuos los domingos; y que logra los 201.000 y 303.000 seguidores, los sábados y domingos, respectivamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar