Homenaje a la radio y sus voces, con Carlos Alsina

Este viernes, a partir de las 09:00 horas, el presentador entrevistará en un especial de «Más de uno» (Onda Cero) a las voces más representativas de la radio de los últimos 40 años

La radio es un servicio público, pero también es un aparato que acecha a la soledad y brinda compañía. Las voces que cada mañana, tarde o noche nos transmiten cualquier tipo de información a través de la radio se vuelven tan reconocibles como necesarias. La radio arrebata la oscuridad del silencio y aporta la calidad del conocimiento. En tiempos de incertidumbre como los que vivimos, se trata de una herramienta imprescindible a la hora de recibir información veraz y contrastada, así como para encontrar entretenimiento. Por ello, Carlos Alsina rinde este viernes desde las 09:00 horas homenaje a la radio en una entrega especial de su programa diario «Más de uno», en Onda Cero.

La iniciativa busca ensalzar la radio como el medio que mejor ha sabido tomarle el pulso a los cambios sociales a lo largo de los años. Y lo hará a través de las voces más representativas de los últimos 40 años. Durante la mañana del viernes, Alsina entrevistará en «Más de uno» a Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo, Julio César Iglesias, María Teresa Campos, Javier Sardá, Gomaespuma, Carlos Pumares, Pepe Domingo Castaño, Andrés Aberasturi, José Ramón Pardo, Paco González, Pepa Bueno, Carles Francino, Luis Herrero y Juan Carlos Ortega, entre otros.

Asimismo, Alsina, respondiendo a su personal estilo rompiendo guiones y sorprendiendo cada día a los oyentes, también contactará con otras de las estrellas destacadas de la radio de Atresmedia, como Julia Otero, Jaime Cantizano y José Ramón de la Morena, entre otros.

La belleza de la radio reside tanto en su fidelidad diaria como en su ritmo frenético y forma de conquistar el oído de los oyentes. Por ello, se agradecen iniciativas como las de Alsina y el equipo de Onda Cero, que el año pasado se alzó con el Premio Ondas al mejor especial por el programa «Más de uno. Alsina a todo exterior», así como otros especiales que hacen, más que nunca, de la realidad algo más ameno.