Senado

El lapsus de Rosa María Mateo en el Senado: llama a RTVE “Radio Televisión espantosa”

La administradora única del ente público ha comparecido este martes para el control parlamentario en la Comisión Mixta y ha contestad a las preguntos de los miembros

Esta mañana, Rosa María Mateo, la administradora provisional y única de Radio Televisión Española, ha comparecido ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la corporación en el Senado para explicar su actividad al frente del organismo. En ella ha dado cuenta de su actividad y ha contestado a las preguntas efectuadas por los miembros de la comisión, pero durante una de las respuestas ha cometido un lapsus que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

El senador de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño le ha preguntado por una supuesta “campaña de desprestigio” a TVE y también por las medicas de protección ante la pandemia de los trabajadores del Ente, cuando al contestarle Mateo, se ha confundido al citar el nombre de la corporación: «Se elaboró un plan para prever la posibilidad de que una o varias de las sedes de Radio Televisiónespantosa... Radio Televisión Española, perdón, afrontasen un episodio de contagio importante».