Televisión

“Las chicas del cable”: Netflix desvela la fecha de estreno de su última temporada

Se trata de la primera serie original española y lanzará su última entrega bajo el lema “No es por nosotras, es por todas”

Blanca Suárez en "Las chicas del cable"
Blanca Suárez en "Las chicas del cable"Manuel Fernandez-Valdes

Sabíamos que el final de “Las chicas del cable” estaba cerca. La despedida de la serie se dividió en dos temporadas, la primera de las cuales ya se estrenó en Netflix y dejó expectantes a sus seguidores. Ahora, la plataforma ha desvelado la que será, de seguro, el “hasta siempre” de la ficción protagonizada por Blanca Suárez. Se trata de la primera serie original española y ahora da su último adiós con el estreno de los último 5 capítulos el próximo 3 de julio.

Ana Fernández, Ana Polvorosa, Nadia de Santiago y Yon González en "Las chicas del cable"
Ana Fernández, Ana Polvorosa, Nadia de Santiago y Yon González en "Las chicas del cable"enrique baro ubach; enrique baro ubach

Según ha informado Netflix, esta última parte se retoma la historia siete meses después a la anterior entrega. En una España aún convulsa, Lidia (Suárez) vive la venganza de Carmen (Concha Velasco) en un Centro de reeducación. Mientras, Francisco (Yon González) y sus amigas le buscarán desesperadamente. Bajo el lema “No es por nosotras, es por todas”, la ficción pretende marcar un antes y un después con un final que siga conquistando al espectador.

Además de Suárez, González y Velasco, la última entrega de “Las chicas del cable”, producida por Bambú para Netflix, seguirá contando con Nadia de Santiago, como Marga, Ana Polvorosa, como Óscar, Ana Fernández, Carlota, Denisse Peña, como Sofía, y Nico Romero en la piel de Pablo.