Televisión

La potente voz de Nia se impone en la final de “Operación triunfo”

Flavio y Eva fueron segundo y tercer finalista en una gala con público virtual

Nia recoge el premio
Nia recoge el premioLa Razón

Un escenario lleno de globos en lugar de público, unos bailarines que intentaban no perder la respiración danzando con mascarillas y multitud pantallas repartidas por todo el plató que acogían a un “telepúblico” vestido de gala y muy entregado desde su casa. Son otros tiempos y la final de “Operación Triunfo” se tuvo que adaptar a las circunstancias en las que nos ha sumido el coronvirus.

Una gala sin actuaciones muy espectaculares por dichas circunstancias pero que no ensombrecieron las voces de los cinco finalistas. Cinco perfiles muy distintos que brillaron en cada una de sus actuaciones. Y es que si de algo pueden presumir la terna de los últimos concursantes es de la potencia de su voz.

La gala comenzó con “Sal de mi”, una canción interpretada por todos los concursantes de la academia y que suponía un homenaje a todos los afectados por el covid así como a todos los héroes que se han enfrentado a esta pandemia.

Los cinco finalistas comenzaron con un clásico de las finales de este talent show, rememorando el tema que cantaron en la gala 0. Y esto fue lo poco que esta final tenía en común con el resto de las finales históricas del concurso, además de la duración de la gala. El jurado en el plató, esta vez sin ninguna responsabilidad se disponía a disfrutar de las actuaciones y de la visita de La Oreja de Van Gogh y Lola Índigo.

La segunda prueba a la que se sometieron fue la interpretación de un tema elegido por ellos. Anaju fue la que más se movió de la noche con “7 rings” una tema de Adirana Grande mientras que Flavio optó por un tema más tranquilo. “Death of bachelor”. Eve le dedicó su interpretación de la balada “People help people” a su padre y Hugo se atrevió a bailar con “Radioactive”. Por último, Nia también eligió la balada “Say something”.

Todos los finalistas rememoraron en varios vídeos muy emotivos su experiencia junto con los profesores y los mejores momentos vividos en la academia. Y en tiempos en los que se habla de la crisis de la cultura y de la música en particular, una de las cosas que sorprendió en esta gala es que todos los concursantes terminan el talent con un compromiso de publicación de un trabajo musical con alguna compañía discográfica. De hecho, muchos de ellos ya han sacado singles durante la cuarentena.

Y llegó el momento de eliminar de la lista a dos de los concursantes menos votados que fueron Hugo y Anaju.

La gala continuó con la interpretación por parte de los tres finalistas de el single que ellos mismos habían compuesto. Eva con la divertida “Dumb” dio un poco de movimiento a la noche, mientras que Flavio ponía un aire sesentero a su profunda voz con “Calma” y Mia ritmo latino con “Ocho metros”.

Los chicos recordaban entre avergonzados y emocionados las actuaciones de su paso por el concurso. Y llegaba el momento de conocer al ganador de la edición. Con un 45% de los votos, Nia se alzaba con el triunfo y recogía el premio de manos de Famous, el último ganador del concurso.