Series

¿Te lo vas a perder? Amazon incluye en su catálogo “El ala oeste de la casa blanca”

Desde hoy se puede ver la serie política que marcó una época

Martin Sheen como presidente de Estados Unidos en la serie "El ala oeste de la Casa Blanca"
Martin Sheen como presidente de Estados Unidos en la serie "El ala oeste de la Casa Blanca"NBC

Era una petición nunca aceptada. Las plataformas de “streaming”, tan solícitas ellas para lo que quieren, no recuperaban una de las mejores series de las últimas décadas, “El ala oeste de la Casa Blanca”. Amazon ha atendido las plegarias de sus seguidores. Tal vez porque en los próximos meses Estados Unidos se enfrenta a unas nuevas elecciones para elegir al presidente del país en los próximos años, aunque solo puede que sea que los derechos de emisión no tenían comprador y Amazon Prime Video los ha cogido al vuelo. Poco importa, ya está en su catálogo, pero no la busquen por el título de “El ala oeste de la Casa Blanca”, tendrán que buscar su nombre original en inglés: “The West Wing”. Están las siete temporadas completas.

Creada por Aaron Sorkin, responsable de ficciones televisivas como “The Newsroom”, una serie sobre periodismo que también querrías ver, “El ala oeste de la Casa Blanca” se estrenó en 1999. Durante siete temporadas y 155 episodios, narra lo que ocurre durante la presidencia del partido demócrata, Josiah Bartlet (Martin Sheen). Gobierna la el país más poderoso del mundo con la convicción de que hace lo mejor para Estados Unidos. Episodio tras episodio se centra en lo que ocurre en la Casa Blanca y el trabajo del presidente y sus colaboradores para defender el prestigio y la credibilidad de su gobierno.

Protagonizada por Martin Sheen, John Spencer -que se hizo famoso gracias a “La ley de Los Ángeles-, Stockard Channing -protagonista de “Grease”, (1978). Rob Lowe y Alan Alda, entre otros, su emisión coincidió con el segundo mandato de Bill Clinton. Algunos críticos encontraron similitudes con la presidencia de JFK y un “Camelot” que, en el caso que existiera, ya está olvidado.

La serie, de una calidad suprema, logró dos Globos de Oro, lo que es una minucia en comparación con su calidad. y varios premios Emmy.