Pau Donés

El documental de Évole sobre Pau Donés se convierte en el más visto en cine de los últimos 10 años

“Eso que tú me das” sigue en cartelera en más de 280 salas de toda España y ya ha emocionado a más de 150.000 espectadores

'Eso que tú me das', la última entrevista de Jordi Évole a Pau Donés, se estrenará en cines el 30 de septiembre
‘Eso que tú me das’, la última entrevista de Jordi Évole con Pau DonéslarazonWARNER BROS

Más de 150.000 personas ya se han dejado emocionar por “Eso que tú me das”, el documental en el que el periodista Jordi Évole entrevista al artista Pau Donés, fallecido el pasado 9 de junio a causa de un cáncer. Público y Prensa se deshacen en elogios hacia el proyecto producido por Atresmedia y Producciones del Barrio y distribuida por Warner Bros. España.

El documental no se ha bajado de las primeras posiciones de lo más visto en salas de cine desde su estreno y permanece en más de 280 salas de toda España. Sus ganchos, la calidad de su factura y lo extraordinario del personaje, lo han convertido en el documental más visto este jueves en cine al haber emocionado a más de 150.000 espectadores. La recaudación correspondiente a los productores de la película será destinada a la investigación de la lucha contra el cáncer que lleva a cabo el VHIO, Vall d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona, que trató y sigue estudiando la enfermedad de Pau Donés, y la Fundación Fero. El documental ha llegado a los cines después de su exitoso paso por el Festival de Cine de Málaga, donde tuvo una gran acogida en medios.

 

Así es ‘Eso que tú me das’

El cantante Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, luchó durante 5 años contra el cáncer. Vivió hasta sus últimos días con ganas de comunicar a los demás y compartir su alegría de vivir. Días antes de morir quiso tener su última charla con Jordi Évole y dejar su testimonio y agradecimiento por todo lo que había recibido. El equipo de Producciones del Barrio acudió a casa del cantante en la Vall d’Aran y grabó una entrevista que, por deseo expreso del líder de Jarabe de Palo, sólo podía exhibirse tras su muerte. ‘Eso que tú me das’, dirigida por Jordi Évole y Ramón Lara, es el resultado de esta charla. El documental alterna momentos emotivos propios de una situación tan extrema con otros más reflexivos sobre cómo vivir y aprovechar mejor la vida. En la charla hay lugar también para momentos distendidos donde el humor está presente, en los que periodista y cantante no rehúyen abordar entre risas ‘cuentas pendientes’ del pasado.