Televisión

“El desafío de las energías limpias” este sábado en “La noche temática”

Dos reportajes ponen el punto de mira sobre el calentamiento global y sus posibles soluciones

El programa estrena ‘La cara oculta de las energías renovables’ y ‘El termostato global’
El programa estrena ‘La cara oculta de las energías renovables’ y ‘El termostato global’La RazónTVE

El programa de La 2, “La noche temática” aborda este sábado la problemática del clima en un especial “El desafío de las energías limpias” con la emisión de dos reportajes, “La cara oculta de las energías renovables” y “El termostato global”.

La Noche Temática' se acerca a las nuevas técnicas para cuidar el medio ambiente. Las energías renovables prometen un mundo más limpio y próspero, pero podrían acarrear otros inconvenientes. El programa también muestra diversas tecnologías de geoingeniería cuyo objetivo es frenar o revertir el calentamiento global. En “La cara oculta de las energías renovables”, se aborda el tema del cambio climático como preocupación mundial y la duda puesto que “una transición energética nos aleja de los combustibles fósiles, pero que ha empezado a generar alteraciones medioambientales y conflictos industriales y políticos”.

En el segundo reportaje, “El termostato global”, el programa trata sobre los nuevos avances científicos que podráin ayudar a evitar o paliar el calentamiento global. Una de las técnicas que se investigan son la bioenergía con captura y almacenamiento de carbono es producir energía y al mismo tiempo eliminar el CO2 de la atmósfera. Se cultivan árboles y plantas para que absorban CO2 en el proceso de fotosíntesis. Después se incineran en centrales térmicas, que producen energía, y el CO2 liberado en su combustión es capturado y almacenado.