Dos tía Vivian

Así ha sido el reencuentro del elenco de “El príncipe de Bel-Air” 30 años después

HBO Max preparó un programa especial que reunió a todo el elenco, incluidas las dos tías Vivian

Imágenes del reencuentro de "El príncipe de Bel-Air"
Imágenes del reencuentro de "El príncipe de Bel-Air"La RazónHBO Max

El 10 de septiembre de 1990, nacía la historia de un joven que “al oeste en Filadelfia, crecía y vivía sin hacerle mucho caso a la policía. Jugaba al asket sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. Cierto día, jugando al basket con amigos unos tipos del barrio me metieron en un lío y mi madre me decía una y otra veeez:-¡Con tu tío y tu tía irás a Bell Air!”. Y así nació la serie que le dio e éxito a Will Smith. AHora 30 años más tarde, el actor ha conseguido reunir a todo el elenco (sí a todos incluidas las dos tías Vivian, pero desgraciadamente sin el tío Phil) en un especial disponible en la plataforma HBO Max.

 

Smith, quien en ese momento era mejor conocido como el rapero Fresh Prince junto a su socio en el crimen DJ Jazzy Jeff, protagonizó la comedia de situación de la NBC que duró seis temporadas. El resto de papeles fueron para Tatyana Ali (Ashley), Karyn Parsons (Hilary), Joseph Marcell (Geoffrey), Daphne Maxwell Reid (Tía Vivian 2), Alfonso Ribeiro (Carlton), Janet. Hubert (tía Vivian 1) y el fallecido James Avery (tío Phil). Todos ellos contribuyeron a la creación de una serie básica de la cultura pop que abrió el camino para la representación de la experiencia negra. Y gracias a HBO Max, la serie ha encontrado una nueva generación de espectadores.

 

Smith lleva meses detrás de la idea y por fin consiguió los cómplices adecuados. Además el reencuentro tuvo lugar en la casa de Bel-Air dónde pasaban casi todas las situaciones de la sitcom. La reunión tiene momentos para todos los públicos, con risas, llantos y sobre todo mucha emoción para los fans de la serie.

Recuerdos

Cuando el elenco se sentó, recordaron el piloto y hablaron sobre sus audiciones, mostrando imágenes de las audiciones de Ribeiro y Parsons. También supimos que Smith básicamente consiguió el papel sin experiencia en la actuación gracias a Quincy Jones. Luego si decidió tomar clases de actuación hasta tal punto que llegó a aprenderse las líneas de sus compañeros de reparto, hecho que se puede observar en algunos capítulos. Destaca en la reunión la bandera que enarbola la serie por romper estereotipos sobre los negros usando el humor. “La idea de que nosotros, como programa negro en la televisión, uno de los tres en ese momento, no éramos realmente ‘nosotros’ en la sala de guionistas”, dijo Ribeiro en el especial. “Como actor, nunca tuviste una voz en la sala. Eras una marioneta a la que se le dijo qué hacer “.

Imágenes del reencuentro de "El príncipe de Bel-Air"
Imágenes del reencuentro de "El príncipe de Bel-Air"La RazónHBO Max

Además, Smith matizó que bajo los guiones había mucha intencionalidad e “ideas muy poderosas bajo los chistes y la comedia”. “He pasado una carrera en programas que mostraban la variedad de la cultura negra, demostrando que no somos solo un grupo monolítico de personas con una idea y un estilo de vida”, dijo Reid. “Cuando llegué aquí, obtuvimos la libertad de expresar a los escritores los aspectos culturales que tenían en la palabra escrita”.

El especial también incluyó un tributo muy emotivo a Avery, que murió en 2013. Interpretó al patriarca de la familia Banks, el tío Phil, que sabía cómo tomarse una broma y responder con facilidad.

Las dos Vivian

Uno de los segmentos principales del programa que muchos estarán ansiosos por ver es el encuentro entre Smith y la tía Vivian original interpretada por Hubert, y es un buen encuentro que lo llevará a un viaje completamente diferente. Hubert (Vivian 1) salió de “El príncipe de Bel-Air) después de tres temporadas y fue reemplazada por Reid. Como resultado, hubo una disputa muy pública entre Smith y Hubert que continuó durante casi 30 años. “Para mí, sentí que no podía celebrar los 30 años de “El príncipe de Bel-Air” sin encontrar una manera de celebrar a Janet”, dijo Smith.

Definitivamente era una de las favoritas cuando se lanzó la serie. Podía actuar, cantar y bailar. “Esto ha sido difícil”, le dijo Hubert a Smith al comienzo de esta conversación muy sincera. “Solo quería saber una cosa: ¿por qué llegaron tan lejos? Perdí mucho “. Smith respondió que no conocía su historia. “No tienes idea”, dijo. Hubert, y continuó aclarando que durante la tercera temporada cuando quedó embarazada, sucedieron muchas cosas en su vida y en la vida de Smith que causaron la fricción entre los dos. “Ya no me reía, bromeaba sonriendo porque estaban sucediendo cosas que nadie sabía”.

El reencuentro con Tía Vivian
El reencuentro con Tía VivianLa RazónHBO Max

Hubert dijo que la trataron mal en la tercera temporada y que ella no aceptó la oferta y reformularon su papel. Hubert concedió, pero se sintió profundamente herida. Cuando dejó el programa, la vida personal y profesional de Hubert comenzaron a desmoronarse. Su familia la repudió y Hollywood la excluyó. Dijo que no era poco profesional en el set, simplemente no hablaba con nadie porque no sabía en quién confiar. “Me desterraron ... dijeron que fuiste tú quien me desterró”, le dijo a Smith.

A los 21 años, Smith dijo que se sentía amenazado por el mundo, que a su vez, hablaba de su comportamiento hacia Hubert. Ahora reconoce el dolor y las luchas que tuvo que atravesar Hubert para presentarse al trabajo todos los días. Tras unas emocionadas lágrimas ellos eliminaron su enemistad de 27 años intercambiando disculpas, y Hubert caminó hacia el set para saludar a su familia de televisión. Y por primera vez las dos Vivian pudieron conocerse, puesto que no habían coincidido nunca antes. “Ver a Daphne y Janet conocerse por primera vez y abrazarse fue lo más increíble”, dijo Parsons.

Cuando el especial llegó a su fin, Ross Bagley, que interpretó a Nicky, el más joven de los niños Banks, hizo una aparición y el elenco derramó más lágrimas mientras hablaban sobre la filmación del episodio final que se emitió el 20 de mayo de 1996. Y como no, el elenco terminó bailando la ritmo de la música de la sintonía de la serie. Y hasta dentro de 10 años más, como prometió Will Smith.