Digital

Atresmedia y Atresplayer Premium mantienen su liderazgo como grupo audiovisual

El grupo cierra el primer mes de año con 28,2 millones de visitantes únicos

Serie 'Luimelia'.
Serie 'Luimelia'.AtresPlayerAtresmedia

Atresmedia y Atresplayer Premium inician 2021 manteniendo su liderazgo como el grupo audiovisual y la plataforma líderes en internet. El grupo cierra el primer mes de año con 28,2 millones de visitantes únicos, consolidando su tercer mejor dato histórico del mes anterior y experimentando un crecimiento interanual del +6%, resultado que le mantiene líder durante más de 4 años (desde que se registran datos). Según los últimos datos publicados por Comscore, correspondientes a enero de 2021, Atresmedia continúa muy por delante de su principal competidor, al que aventaja en un +54%, una diferencia de 9,8 millones de visitantes únicos y repite en el puesto #7 del ranking de sites más visitados, igualmente a una gran ventaja de su directo competidor, que se sitúa en el #17.

Por su parte, ATRESplayer alcanza su segundo mejor dato histórico con 3,7 millones de visitantes únicos, un crecimiento interanual del +61%, y de nuevo plataforma líder. Vuelve a superar a Mitele, en esta ocasión por +715.000 visitantes únicos, un +24%, pese a que éste mantiene el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de Atresmedia.

En enero de 2021, Antena 3 crece y vuelve a situarse a la cabeza de las web de TV con 11,2 millones de visitantes únicos (+3% frente al mes anterior). Supera de nuevo a su principal competidor en un +8% y lidera, además, como principal dominio en el ranking de Entretenimiento.

Por su parte, laSexta cierra el mes, por su parte, con 9,4 millones de visitantes únicos, resultado que le sitúa, un mes más, a una rotunda ventaja sobre su competidor, con una diferencia en esta ocasión de 5,6 millones, un +152%.

Fuerte crecimiento para Onda Cero, que supera los 3,4 millones y Europa FM también crece hasta los 673.000 usuarios únicos, un +44% frente al mes anterior.