TVE

José Manuel Martín Medem, el nuevo consejero de RTVE que escribió un libro contra la televisión pública

También es director de la publicación del Partido Comunista, Mundo Obrero

José Manuel Martín Medem
José Manuel Martín MedemPCE

El apellido Medem lleva sonando desde hace semanas en torno a la televisión pública. Y es que hace ya una semanas,Jesús Cintora contaba con José Manuel Martín Medem como colaborador para el programa matinal de La 1, en el que aprovechó para criticar la gestión del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid, culpando a la administración de aprovecharse de la sanidad pública aventajando a la privada.

Medem también es columnista en La Última Hora, periódico dirigido por Dina Bousselham, la ex asesora de Pablo Iglesias a la que éste retuvo la SIM de su teléfono móvil. Como también colabora en Público, el diario de Jaume Roures, Pero donde Medem ejerce diariamente su profesión de periodista es en «Mundo Obrero», publicación del Partido Comunista en la que ostenta el cargo de Director desde hace un año.

Libro de Medem
Libro de MedemMedem

Pero este no es la primera designación pública que recibe este veterano periodista, ya formó parte del consejo de administración de RTVE hace años representando a Izquierda Unida. Pero no debió salir contento de la corporación y en 2007 se lanzó a publicar un libro titulado «La agonía de TVE», cuyo prólogo está firmado por Julio Anguita. En esta obra Medem desarrolla «cómo se destruye la televisión pública». Ahora forma parte del consejo de administración de RTVE, que según él lleva años agonizando. Veremos sí son capaces de resucitarla