Datos
Récord para Atresplayer Premium, que no para de crecer
La plataforma cuadruplica el dato de su competidor más directo
En tiempos complicados y a punto de cumplirse un año de que la covid-19 entrara de lleno en nuestras rutinas y cambiara nuestro modelo de vida, la plataforma de pago de Atresmedia, Atresplayer Premium, volvió a registrar un crecimiento tremendo y a finales de año, justo el 31 de diciembre de 2020, contaba con un total de 452.000 suscriptores, multiplicando por 3,6 los datos de 2019.
“Es poco habitual que en un solo año se produzca un aumento de suscriptores tan notable. La lectura que hacemos es que la estrategia está siendo la correcta y estamos acertando tanto con los contenidos como con la forma de hacérselos llegar al público. Esto está siendo así en todas las ventanas de Atresmedia, también en sus canales, lineales: el público está eligiendo nuestros contenidos tanto en abierto como en el pago. Es un doble liderazgo y estamos muy felices”, afirma José Antonio Antón, director adjunto de Contenidos de Atresmedia TV.
Los Javis
El éxito de la plataforma va más allá del número de suscriptores, ya que Atresplayer Premium ha conseguido que muchas de sus producciones originales sean de las series más mediáticas del panorama nacional como es el caso de ‘Veneno’, llevada a cabo por los ya también mediáticos “los Javis”, Ambrossi y Calvo, ‘Foq: el reencuentro’, ‘#Luimelia’ o ‘By Ana Milán’. En el caso de ‘Veneno’, en especial, crítica y público se ha rendido a su calidad, conquistando a la audiencia de EEUU donde ha recibido alabanzas por parte de toda la industria y ha sido considerada por los principales medios norteamericanos como una de las mejores series del año en todo el mundo. Una serie que ha logrado traspasar las fronteras en todos los sentidos.
“No solo estamos orgullosos, es que es parte de la clave del éxito de nuestra estrategia. Como siempre dice Javier Bardají, director general de Atresmedia TV, los contenidos son el centro de nuestro negocio. Por eso es tan importante ser factoría de contenidos que después podemos también distribuir. El crecimiento de Atresplayer Premium no solo ha sido en suscriptores, también en otros aspectos como imagen de marca, engagement, percepción… Y eso se ha construido gracias a que las producciones originales de nuestra plataforma, como ‘Veneno’, ‘#Luimelia’ o ‘FoQ: el reencuentro’, han tenido un gran éxito. Esto, en un entorno copado por grandes plataformas internacionales, es muy complicado adquirir esa notoriedad en tan poco tiempo. Sin duda, el valor de la marca Atresmedia ha contribuido. Esta casa lleva 30 años apostando por producciones propias, tanto en ficción como en entretenimiento”, admite Antón.
Competencia
Según las cifras oficiales y publicadas recientemente, Atresplayer Premium cerró 2020 por encima de 450.000 suscriptores, lo que supone un incremento de 360% respecto al cierre de 2019 (cuando acabó con 125.000) y cuadruplica el dato de su más directo competidor, Miteleplus, que apenas supera los 100.000 (109.000) y que acumula su segunda caída consecutiva de suscriptores.
“Las expectativas se han superado con creces incluso con los 250.000 alcanzados en verano de 2020. Los actuales registros logrados por Atresplayer Premium y la gran distancia que marca con su principal competidor están muy por encima de lo esperado”, analiza el director adjunto de Contenidos de Atresmedia TV.
Una plataforma que apuesta por la producción propia y los nuevos formatos, que le permite abrir fronteras: “Este año, además de todas las series españolas, estrenaremos la edición española de uno de los formatos internacionales de mayor éxito y más premiados ‘Drag Race España’. Estamos muy ilusionados con esto. Pensamos que Atresplayer Premium tiene que ser la plataforma que aglutine las mejores producciones españolas, ya sea en ficción o entretenimiento”, concluye el directivo.
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