Las cocinas de «Masterchef» vuelven a abrir sus puertas

Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, juntos de nuevo en la novena edición del talent show culinario

Presentación de Masterchef programa de tve 1
Rubén Mondelo
Presentación de Masterchef programa de tve 1 Rubén MondeloRuben MóndeloLa Razón

Las ya míticas cocinas de «Masterchef» abren los fogones de nuevo para celebrar su novena edición: la más multitudinaria. Será el próximo martes, 13 de abril cuando se haga la puesta de largo en la casa de RTVE, en un formato producido en colaboración con Shine Iberia. Fue en la presentación donde la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, recordó que justo ayer «hace 9 años de la primera edición, lo que demuestra que es un gran formato, de larga vida, con el que hemos crecido y apostado por la cultura y la gastronomía españolas. Además, la octava edición de ‘MasterChef’ fue la más vista, prueba que es un formato sin desgaste con el que buscamos al mejor cocinero de España y nos reinventamos. El potencial gastronómico y personal de ese casting no va a dejar indiferente a nadie».

TVE / EFE

Esta temporada cumplirá su emisión número 200 y lo celebrará con un programa especial. «2020 fue un año muy importante para ‘MasterChef’: por primera vez hicimos un especial Abuelos y además fue el año de las mujeres ganadoras en todas las ediciones (Ana, Raquel, Aurora y Guadalupe). El de ahora es un casting muy femenino y tremendamente competitivo. El jurado está espectacular: tienen una paciencia ilimitada y algunos aspirantes son muy contestones», explicó la CEO de Shine Iberia, Macarena Rey.

Pepe Rodríguez coincidió con ella en que «Son muy competitivos y tienen muchas ganas de triunfar». En ese sentido, Jordi Cruz ha apuntado que «no hay nadie con mal fondo, pero sí con carácter. Os vais a reír». Samantha Vallejo-Nágera ha añadido que en los nuevos programas «seguiremos descubriendo exteriores increíbles, una cocina divertida y versátil y materias primas sorprendentes».

70.000 solicitudes

El casting ha batido todos los récords con más de 70.000 solicitudes, más del doble que el año anterior, gracias al boom gastronómico vivido durante el confinamiento, en el que las cocinas se convirtieron en el epicentro de las casas. Con tantas inscripciones y tan alto nivel, el jurado se verá obligado a cambiar los requisitos para conseguir el delantal blanco. Solo podrán convertirse en aspirantes aquellos que conquisten a los tres miembros del jurado.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha catarán, entre otros, los platos de un vendedor nato con estética vikinga, un jugador de póker, la hija del médico del Barça, una Guardia Civil encantada con su trabajo porque así descansa de sus tres hijos y una empresaria que ha pasado por un largo número de internados y que está empeñada en trabajar en ABaC.