TVE

Noche de emociones en el estreno de la novena edición de “Masterchef”

Televisión Española emitió ayer el proceso de selección de los 15 participantes del talent culinario

GRAF9899. MADRID, 08/04/2021.- El jurado de 'MasterChef' Pepe Rodríguez (c), Jordi Cruz (d) y Samantha Vallejo-Nágera (i) posan antes del comienzo de la novena edición del programa que se emitirá el próximo martes 13 de abril. El talent culinario, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, abre sus puertas a dieciséis nuevos aspirantes que lucharán por hacer realidad su sueño. Durante esta temporada, 'MasterChef' cumplirá su emisión número 200 y lo celebrará con un programa especial. EFE/ TVE SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
GRAF9899. MADRID, 08/04/2021.- El jurado de 'MasterChef' Pepe Rodríguez (c), Jordi Cruz (d) y Samantha Vallejo-Nágera (i) posan antes del comienzo de la novena edición del programa que se emitirá el próximo martes 13 de abril. El talent culinario, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, abre sus puertas a dieciséis nuevos aspirantes que lucharán por hacer realidad su sueño. Durante esta temporada, 'MasterChef' cumplirá su emisión número 200 y lo celebrará con un programa especial. EFE/ TVE SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)larazonTVE / EFE

Ayer por la noche los fogones de la novena edición del talent culinario “Masterchef” se encendieron en TVE y superó las expectativas con un casting que comenzó con más del doble de los aspirantes de la anterior edición hasta los 70.000. Las historias de los seleccionados y expulsados sorprendieron a la audiencia.

Producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, el espacio abrió sus puertas a dieciséis nuevos aspirantes que lucharán por hacer realidad su sueño. Durante esta temporada, ‘MasterChef’ cumplirá su emisión número 200 y lo celebrará con un programa especial.

Durante el casting, que es donde realmente los espectadores se enganchan y eligen a los que serán sus favoritos, pudimos ver candidatos de todas las edades, etnias y condiciones sociales. Tras superar un duro casting, solo los cincuenta mejores candidatos de entre los 70.000 inscritos lucharon por obtener un lugar en las cocinas del programa. Incluso algunos que no consiguieron los tres “sí” del pleno del jurado, optaron a un delantal negro que dilucidaría más tarde un último concursante.

Mallorca: destino solidario

Una vez elegidos los dieciséis aspirantes de esta novena edición, viajaron a Mallorca, destino líder en turismo seguro, sostenible y de alta calidad. Los concursantes debutaron con un cocinado solidario, tomando el relevo de la Asociación Zaqueo preparando 150 raciones, en el Parc de la Mar, donde confluyen la Catedral de Mallorca y el emblemático Paseo Marítimo de Palma. Cada equipo cocinó dos platos con algunos de los productos locales más sabrosos de un menú diseñado por los chefs Maca de Castro y Santi Taura, ambos con una estrella Michelin, que se pasaron por las cocinas para vigilar de cerca que todo salga bien.

Los equipos los hicieron los propios jueces. El rojo lo formaron Alicia, Fran, Meri, Jose María, Jiaping, Verónica, Pepe y Dani. Y Verónica fue su líder, mientras que en el equipo azul, cocinaron Toni, que fue el capitán, Álex, María, Amelicious, Jesús, Ofelia y Arnau.

Primera caja misteriosa

De regreso al plató, los delantales negros se enfrentaron a un doble estreno: su primera prueba de eliminación y su primera caja misteriosa. Toni, Álex, María, Amelicious, Jesús, Ofelia y Arnau se enfrentaron al contenido de la caja: una lamprea o vampiro de agua, un pescado azul que tiene 500 millones de años. Para acompañar a los jueces estuvo el chef Pepe Solla, con una estrella Michelín les enseñó a manejar ese pescado con escenas en agia hirviendo y cortes de cabeza que seguro que plantearán las primeras quejas a la cadena pública, como en cada edición.

Tras las deliberaciones, el talent eligió a su primer expulsado, Jesús, que no consiguió centrarse y cometió muchos fallos