Polémica

La falta de contexto juega una mala pasada a Mónica López de TVE: “No entiendo por qué los madrileños votan a Ayuso”

La plataforma por una TVE Libre pide su cese inmediato y una investigación de la Junta Electoral

Momento e la entrevista en TVE
Momento e la entrevista en TVETVERTVE

Nuevo equívoco en Televisión Española en plena campaña electoral para los comicios del próximo 4 de mayo a la Comunidad de Madrid. Esta vez ha sido la presentadora del programa “La hora de La 1″ de la cadena pública la que en directo, mientras entrevistaba a la candidata de Más Madrid ha dicho: “Sigo sin entender por qué los madrileños siguen votando a Isabel Díaz Ayuso y va a doblar sus resultados en escaños”.

La candidata de Más Madrid acudía al matinal de la televisión pública como entrevistada para las elecciones del próximo 4 de mayo por su formación. La presentadora, Mónica López, explicaba que las entrevistas electorales no estaban fijadas en tiempo “por criterios periodísticos. La buena sintonía entre ambas se notó desde el principio con comentarios sobre la ropa que llevaba puesta cada una de ellas.

En un momento, García se quejaba de que en Madrid “no hemos tenido Gobierno”, mientras ha durado la pandemia y ha insistido en que los “madrileños y madrileñas no hemos estado amparados”. Tras eso la entrevistadora no ha dudado en decir: “Sigo sin entender por qué los madrileños siguen votando a Isabel Díaz Ayuso y va a doblar sus resultados en escaños”.

Cuando la candidata de Más Madrid se disponía a contestar, Mónica López la ha interrumpido para continuar diciendo que, “para los madrileños, entiéndame, ¿no es más importante el que la situación en Madrid en estos últimos meses sea radicalmente distinta al resto de España? Todos tenemos familia fuera de Madrid, muchos de los que vivimos en Madrid venimos de fuera y todos sabemos que en la mayoría de las comunidades autónomas de las que venimos la situación están peor”.

Desde la plataforma TVE libre piden el cese “inmediato” y que esa declaración sea “materia de la Junta Electoral”. Los usuarios de Twitter no han dudado en hablar de “manipulación masiva” desde los medios públicos, y que se trata de ejemplos de “vergüenza ajena”. Pero hay que tener en cuenta que el corte es anterior y que se trata de una repregunta, pero el corte que circula por redes sociales le ha jugado una mala pasada a la periodista.

La primera cuestión era para inquirir a la candidata de Más Madrid que si, la gestión de Ayuso era tan mala, como es que “las encuestan le den que la mayoría de los madrileños quiere votar” a Ayuso. Cuando García le contesta, la presentadora repregunta de si tan mal lo ha hecho, “sigo son entender por qué los madrileños la siguen votando”.

Aquí la entrevista completa: