Masterchef 9: Ofelia saca de quicio a sus compañeros, de la acusación de plagio al «te voy a dar un guantazo»

El expulsado del tercer programa fue Álex, que era uno de los favoritos

Ofelia, durante la prueba por equipos del tercer programa Masterchef 9
Ofelia, durante la prueba por equipos del tercer programa Masterchef 9RTVE

En la prueba de eliminación nadie perdona nada. Los nervios siempre hacen que salten las chispas en cualquier cruce de declaraciones entre concursantes. Algo así pasó anoche en el tercer programa de Masterchef 9. Ofelia, una de las concursantes con más personalidad y carisma de la edición, protagonizó uno de los enfrentamientos de la noche. Fue en el momento en el que los jueces valoraron el trabajo de Arnau en la prueba de eliminación, cuando éste acusó a Ofelia de haberle copiado la idea y el ingrediente principal, algo que Ofelia negó rotundamente. Cuando los jueces se refirieron al plato de Ofelia como «mejor trabajado» que el de Arnau, el concursante recriminó que Ofelia decidió escoger la trufa después de fijarse en su cesta. «Entro tan nervios al supermercado que solo veo la cara de Samantha», se defendió Ofelia, que no quiso entrar en la polémica.

Pero este no fue el único cara a cara que protagonizó Ofelia, y es que la gran intensidad que le caracteriza a veces choca con el carácter del resto de concursantes, como con el de Vero, la Guardia Civil de esta edición. En la prueba por equipos, ambas eran integrantes del equipo azul y estaban en cargadas de hacer el plato que llevaba cangrejo como ingrediente. Cuando uno de los crustáceos comenzó a caminar. ¡Esta vivo! gritó Ofelia a Vero, a lo que Vero reaccionó cortando por la mitad al animal. Ofelia se quedó impactada hasta que se le ocurrió colocar una de las patas sobre el hombro de la Guardia Civil. «Te voy a dar un guantazo» respondió Vero, después de no gustarle nada la broma de su compañera.

Aunque le costase más de un enfrentamiento Ofelia se acabó salvando otra semana de la eliminación. Quien no pudo hacerlo fue Álex, quien para muchos era el «caballito ganador» de esta edición, es decir, el favorito. El concursante acabó sucumbiendo ante María en el duelo final, después de fallar en las dos pruebas anteriores. El lenguado a la meuniere habrá sido su último plato en Masterchef, a no ser que la repesca diga lo contrario.