Televisión

“MasterChef”: la expulsión de Vero y el “no te vas a casar nunca” de Pepe a Ofelia

Visitas de Florentino Fernández, Gonzalo Miró y la Terremoto de Alcorcón

Vero se abraza a su compañera tras conocer el veredicto
Vero se abraza a su compañera tras conocer el veredicto"MasterChef"TVE

Noche intensa y fría la del programa de ayer de “MasterChef” que volví a sus cocinas tras el parón obligado por las elecciones a la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo. En esta ocasión hubo homenaje a nuestros mayores, cocina bajo cero, polémica “machista”, enfrentamiento, capítulo ofeliano y las visitas de Florentino Fernández, Gonzalo Miró y La Terremoto de Alcorcón.

Volvió con fuerza el talent culinario a sus cocinas. En la primera prueba usaron legumbres, que tuvieron que adivinar para poder cocinar con ellas. Destacaron Ofelia y sus lentejas, Arnau con una cazuela de garbanzos y Vero con un potaje.

Después se sorteó el pin de la inmunidad entre Ofelia y Arnau, pero con el añadido de la participación de Florentino Fernández, que ganó la prueba y eliminó toda posibilidad de inmunidad para los concursantes.

San Isidro de León, la pista de esquí, fue la protagonista de la prueba de exteriores, en la que los participantes tuvieron que formar equipos para cocinar a -2 grados, pero con una sensación térmica de -12. En el menú para 200 esquiadores y con Ofelia y Alicia como capitanas de cada equipo, Toni sufrió un accidente al cortarse un dedo y tuvo que abandonar el cocinado. Pepe y Ofelia tuvieron un rifirrafe y las redes sociales criticaron que el juez le espetara: “no te vas a casar nunca”, que calificaron de machista.

María, Dani, Arnau, Vero, Meri, Alicia se enfrentaron con sus delantales negros a la prueba de eliminación, en la que tuvieron la visita de La terremoto de Alcorcón. En esta ocasión las neveras de los jueces fueron el supermercado para realizar las recetas. El cordero de Dani, la tarta de Santiago de Mery y el pescado de Arnau se llevaron buenas críticas. El bacalao “seco” de Vero le acabó costando la expulsión del programa.