Televisión

Dos expulsados y varios heridos con agua hirviendo en las cocinas de “MasterChef”

Celia Villalobos y Boris Izaguirre visitaron de nuevo las cocinas de TVE

María intenta quitarse la ropa con agua hirviendo encima
María intenta quitarse la ropa con agua hirviendo encimaTVERTVE

Noche intensa y llena de lágrimas la de esta semana en el talent culinario de TVE “MasterChef”. A la sorpresa de una doble expulsión que deja en seis los concursantes se une un accidente en las cocinas de exteriores que dejó varios heridos al sufrir quemaduras con agua hirviendo durante el programa.

Los espectadores fueron los primeros sorprendidos cuando se anunció que ya habría un expulsado después de la primera prueba de la noche sin llegar a lucir el delantal negro. El reto consistía en una ruleta en el que había que ir respondiendo preguntas sobre el programa y consiguiendo atesorar una suerte de “quesitos” como en el Trivial con seis categorías (invitados, concursantes, pruebas, técnicas y elaboraciones, ingredientes, y jueces.). Estos pedazos de colores permitirían luego incorporar más o menos ingredientes a la prueba de cocinado.

Como en la más dura de las pruebas, los jueces pretendían calibrar la experiencia adquirida por los concursantes, tras varias semanas quejándose de que no veían una evolución generalizada, aunque sí en algunos aspirantes. Boris Izaguirre y Celia Villalobos fueron las invitadas que presenciaron esta primera prueba, que tuvo en Meri su mejor exponente en unos calçots “bien ejecutados”, pero que jugó en contra de Jiaping, que con una quesada al horno “que no sabía a queso”, fue la primera en abandonar las cocinas. “Es inolvidable”, dijo la aspirante al dejar el programa.

Pero aún se esperaban más sorpresas, algunas en la mismísima prueba de exteriores que se ubicaron en los Cines Callao para preparar un cóctel para celebrar el estreno de la cinta española “Descarrilados” y que tuvo como comensales a los actores Arturo valls, Julián López, Ana Milán, Dafne Fernández y Ernesto Sevilla. Los dos equipos capitaneados por Toni y Meri elaboraron canapés inspirados en grandes capitales europeas.

Y llegó el momento de la desgracia, ante la tensión generada por la prueba anterior con la sombra de la expulsión y la prueba de exteriores, Fran resbaló y terminó en el suelo y cuando su capitana Meri quiso ayudarle se chocó de espaldas con María y una olla de agua hirviendo que terminó volcada sobre con la albaceteña gritando y con la ropa empapada y Meri con su oreja también perjudicada por las salpicaduras.

Tras la prueba los jueces dictaminaron que el equipo azul se alzaba con la prueba (Arnau, Fran y Ofelia) con Ofelia como la mejor del cocinado y enviando a Jose, Amelicious, María y Meri a la prueba de eliminación. Allí les esperaba la subasta de ingredientes a cambio de tiempo. Amelicious presentó un plato de verduras que no convenció, María elaboró un coquelet guisado que sí gustó, el pato a la naranja de Jose resultó poco pensado y Meri con un plato de setas y foie “rico y correcto”.

La deliberación de los jeces falló para que Amelicious fuera las segunda eliminada de la noche que mantuvo la tranquilidad asegurándoles a sus compañeros que lloraban por su marcha que “tengo muchas ganas de hacer mis proyectos y me voy contenta de haberos conocido”.