Muere el actor Jay Pickett, de “Hospital General” mientras rodaba una escena a caballo

A los 60 años y por causas desconocidas

Jay Pickett
Jay PickettArchivo

El conocido actor, que ha participado entre otros trabajos en “Hospital General” y “Port Charles”, murió por causas desconocidas a la edad de 60 años el pasado viernes. Jay Pickett se encontraba en ese momento en pleno rodaje de un nuevo trabajo, en Idaho, rodando la película “Treasure Valley” cuando falleció mientras estaba a caballo, según ha comunicado el actor y amigo Jim Heffel.

“Ayer perdí a un buen amigo y el mundo perdió a una gran persona. Jay Pickett decidió cabalgar hacia los cielos. Jay murió sentado en un caballo listo para atar un novillo en la película Treasure Valley en Idaho. El camino de un verdadero vaquero ‘’, dijo Heffel sobre Pickett, quienes coprodujeron la película junto a Travis Mills.

Mills, en una publicación propia que compartió en la página oficial de Facebook de la película, compartió un homenaje a Pickett.

Conmoción de los compañeros

“Muchos de ustedes ya han escuchado sobre la tragedia que sucedió hace dos días”, escribió. “Jay Pickett, nuestro protagonista, escritor, productor y creador de esta película falleció repentinamente mientras estábamos en el lugar preparándonos para filmar una escena. No hay una explicación oficial de la causa de su muerte, pero parece haber sido un ataque al corazón. Todos los presentes intentaron con todas sus fuerzas mantenerlo con vida. Nuestros corazones están destrozados y lloramos por su familia, que está tan devastada por esta terrible tragedia “. Una familia formada por su esposa Elena y sus tres hijos.

El actor había nacido en 1961 en Spokane, Washington, aunque creció en Caldwell, Idaho. Ya en sus años universitarios había centrado todas sus energías en convertirse en lo que fue: actor. Sin duda uno de los papeles por los que se le recordará será por David Harper en “Hospital General”