Televisión

Muere a los 70 años la actriz Markie Post de “Juzgado de guardia”

Interpretó a la madre del personaje de Cameron Díaz den “Algo pasa con Mary”

La actriz junto a John Larroquette en "Juzgado de Guardia"
La actriz junto a John Larroquette en "Juzgado de Guardia"La RazónInternet

La actriz estadounidense Markie Post, mejor conocida por sus papeles protagónicos en las series de televisión “The Fall Guy” , “Juzgado de Guardia” y “Hearts Afire” , ha fallecido. Tenía 70 años y había estado luchando contra el cáncer durante más de tres años.

Nacida como Marjorie Armstrong Post en Palo Alto, California en 1950, Post comenzó su carrera televisiva entre bastidores en programas de juegos estadounidenses antes de pasar a la actuación. Entre sus primeras apariciones en televisión se encuentran papeles en CHiPs , Barnaby Jones , The Incredible Hulk y Hart to Hart .

De 1982 a 1985, actuó junto a Lee Majors en más de 60 episodios de la serie de aventuras The Fall Guy como la agente de fianzas Terri Michaels. Como la defensora pública Christine Sullivan, protagonizó más de 150 episodios de la comedia “Juzgado de guardia” de 1985 a 1992. Además, hace poco nos dejaba también Charlie Robinson, otro de los protagonistas.

Lo siguió con su papel protagónico como la periodista Georgie Anne Lahti junto al fallecido John Ritter durante las tres temporadas de la comedia política Hearts Afire . En la pantalla grande, Post interpretó a la madre del personaje de Cameron Diaz en Algo pasa con Mary .

Sus otros créditos televisivos incluyen Scrubs , 30 Rock , Chicago PD , Santa Clarita Diet y The Kids Are Alright . Post había seguido actuando entre sus tratamientos contra el cáncer.

En un comunicado, su familia dijo: “Pero para nosotros, nuestro orgullo está en quién era ella además de actuar; una persona que hacía pasteles elaborados para los amigos, cosía cortinas para los primeros apartamentos y nos mostró cómo ser amables, cariñosos y perdonadores”. en un mundo a menudo duro “.