TV

El error ortográfico de “Saber y Ganar” que indigna a la audiencia

Esta semana arrancaba el programa con el debut de Elisenda Roca tras la jubilación de Cardenal

Saber y ganar
Saber y ganarLa Razón

El mítico programa “Saber y ganar”, que está a punto de cumplir 25 años comenzaba esta semana una nueva etapa tras la jubilación de Juanjo Cardenal, la reconocible voz del programa.

Elisenda Roca ha cogido el testigo, pero más allá del cambio la polémica levantada vino por un error ortográfico que cometieron durante una de las pruebas del concurso presentado por el eterno Jordi Hurtado.

Está claro que nadie se libra de los fallos, pero llama la atención más en este caso siendo uno de los programas de perfil cultural y serio más valorados en la televisión, si bien es cierto que las prisas van a la contra.

El error llegó en la prueba en la que los participantes del concurso tienen que dar con la respuesta correcta a la pregunta formulada por el presentador en base a una fotografía entre las cuatro opciones posibles. En esta ocasión, el formato mostraba una imagen de la Playa de Aguasantas, más conocida como la Playa de Las Catedrales (As Catedrais). ¿Pero dónde se encuentra? Las cuatro opciones eran Ribadeo, Luarca, Llanes y Mugía. Y precisamente en este último estaba el error pues el municipio coruñés se escribe MUXÍA con “X” y no con “G” como aparecía en pantalla.

La audiencia no tardó en responder al error y mostrar su indignación en redes sociales.