La Sexta Noche

Las declaraciones de Lolita sobre feminismo que han creado lío en las redes

La actriz y cantante acudió a “laSexta Noche” para presentar su obra teatral

Lolita Flores durante la presentación de 'Lola' de Movistar+
Lolita Flores durante la presentación de 'Lola' de Movistar+Javier RamírezEuropa Press

La cantante Lolita fue una de las invitadas al programa de “laSexta noche” donde el presentador Hilario Pino no dudó en preguntarle: “¿Lolita es feminista?” La actriz y cantante contestó de manera tajante: “No”, “Soy un ser humano y soy mujer. Y me considero muy mujer. No me gusta la denigración ni a un hombre ni a una mujer tampoco”.

Lolita había acudido al plató para presentar su nueva obra teatral, “Llévame hasta el cielo, junto a su coprotagonista, el actor Luis Mottola.

Siguieron adentrándose en la conversación y la actriz admitió no tener controlado qué significa el movimiento  #MeToo por el que comenzaron a destaparse los escándalos de agresión sexual a la mujer en la industria de Hollywood.

Hilario le explicó el movimiento y Lolita admitió estar de acuerdo. “Me parece perfecto”, dejó claro, “pero también los hombres tendrían que denunciar los acosos y los malos tratos”. “Que me perdonen las mujeres”, dijo acto seguido. “Está claro que a ellos no les matan como a nosotras, ahí está el porcentaje de lo que hay. Pero de todas manera está bien denunciar cuando hay un maltrato”, comentó.

Pino, que es el conductor del programa durante el verano y que el próximo 11 de septiembre tomará las riendas José Yélamo, tras la marcha de Iñaki López a “Más vale tarde”, intentó reconducir el tema sobre la denuncia de las injusticias en el mundo del espectáculo. Lolita recalcó “Bueno, a mí no me ha pasado. Quizás no he sido una mujer que haya gustado tanto como para que no me hayan metido mano”.