Próximamente...

‘Raphaelismo’ el artista que se convirtió en género

Movistar+ ha estrenado la nueva serie documental sobre el cantante en San Sebastián

Raphaelismo
RaphaelismoMovistar+

‘Raphaelismo’, una serie documental original Movistar+, ha presentado en primicia un episodio en la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. LaGala Movistar+ del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, celebrada en el Teatro Victoria Eugenia, contó con la presencia del propio Raphael, acompañado de su familia, quien también ha participado en la serie documental.

El acto también contó con la presencia de Charlie Arnaiz y Alberto Ortega de Dadá Films & Entertainment, creadores de esta serie documental que también dirigen y producen. Además, Sergio Oslé (Consejero Delegado de Movistar+), Cristina Burzako (CEO de Telefónica España), Juan Andrés García Ropero ‘Bropi’ (director de entretemiento de Movistar+), Marijo Larrañaga (Jefa de factual y no ficción de Movistar+) y José Ramón del Río (Universal Music Spain) también asistieron a la première.’Raphaelismo’, que llegará a Movistar+ el próximo 2022, es una serie documental original Movistar+ en colaboración con Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain.

Un retrato íntimo que ahonda en los éxitos, secretos, miedos y sueños del artista, con material audiovisual inédito, que lo convierten en el primer y único documental con la implicación directa del propio Raphael, su familia, RLM y Universal Music Spain.

Desde la productora definen el proyecto de la siguiente forma:

Raphaelismo es un género en sí mismo, un movimiento artístico que va más allá del personaje. Es el legado del artista a las futuras generaciones en forma de serie documental dividida en cuatro partes. Un retrato íntimo que ahonda en los secretos, ansias, pensamientos y sueños de un ser humano irrepetible, que despierta controversias y pasiones, que vive en el mañana y nunca se rinde incluso en los momentos de mayor adversidad.

Es una nueva mirada sobre Raphael y la verdadera dimensión de su figura, que ha trascendido fronteras y generaciones, que ha resistido al paso del tiempo por encima de modas y críticas para alcanzar lo que muy pocos han logrado: ser a la vez leyenda viva de la música e icono de la modernidad. Raphaelismo es el documental definitivo sobre la vida y la carrera de Raphael al cumplir 60 años sobre los escenarios.