Televisión
Distrito TV estrena temporada ampliando audiencia y cobertura con nuevas tecnologías
Distrito TV, la televisión del Grupo El Distrito, dirigido por el periodista y empresario madrileño Jesús Ángel Rojo, ha estrenado este otoño su cuarta temporada ampliando audiencia y cobertura en España por medio de las nuevas tecnologías con el objetivo de consolidarse en la complicada parrilla audiovisual española.
La cadena empezó a emitir con una frecuencia en la TDT madrileña hace tres años y ya tiene presencia en seis comunidades autónomas, con un público potencial de 16 millones de españoles. En la actualidad cuenta con tres frecuencias propias en Madrid, una en Valencia, además de acuerdos con varias cadenas provinciales, en las que también se retransmite su señal.
La llamada ‘Televisión de la Resistencia’ basa su programación en información política, económica, deportiva, infantil, cultural y social con programas de producción propia; pero también con películas, series y documentales para todos los públicos. Formatos de calidad, también con dibujos animados, documentales, series sobre la Historia de España o programas de gastronomía son sólo algunos de los contenidos que se pueden ver en las 24 horas de su programación gratuita.
Distrito TV no es un programa de Youtube ni una mezcla de retransmisiones. Es una televisión en TDT 24 horas, con su sede en Alcorcón en una nave de 3 plantas y unos estudios de última generación. Asimismo, ahora abre nueva TDT en Valencia, donde próximamente inaugurarán unas oficinas propias.
CONTENIDOS SERIOS, PROFESIONALES DE CALIDAD
Uno de sus programas estrella es ‘Los Intocables’, donde el veterano periodista Javier Algarra desgrana de lunes a viernes noche en prime time toda la actualidad política, económica y social, con entrevistas a los protagonistas de la noticia y el análisis con contertulios de la talla de Daniel Lacalle, Diego Sánchez de la Cruz, Carmen Tomás, Luis del Pino o José Antonio Vera.
El sábado recoge el testigo ‘El Mundo al Rojo’, que aúna actualidad nacional e internacional con vocación de servicio público. “Aquí no fabricamos la verdad, sino que la contamos desde la más absoluta independencia. La libertad en esencia pura”, subraya su presentador, Jesús Ángel Rojo, quien incorpora esta nueva temporada a su programa al director de los Servicios Informativos de EsRadio, Juan Pablo Polvorinos.
El domingo cierra semana ‘Con España a Cuesta’, el debate dirigido por Carlos Cuesta, que desde su estreno ha seguido grandes acontecimientos políticos, como las elecciones presidenciales en Estados Unidos o la moción de censura contra Pedro Sánchez.
Distrito TV también destaca en su parrilla con ‘España de Leyenda’, el único programa de Historia dedicado a desmitificar la Leyenda Negra. Por otro lado, en ‘Historia de las Religiones’, el experto en teología Raad Salam aborda los fenómenos religiosos desde un punto de vista no confesional y una perspectiva tanto histórica como antropológica, en un programa hasta ahora nunca antes visto en la televisión española.
Con todo este repertorio, la televisión nacida para “dar voz a los sin voz” comienza el curso con la satisfacción del trabajo bien hecho. “Frente a los nuevos proyectos audiovisuales que se ciernen, regados con grandes inversiones encubiertas de formaciones políticas, Distrito TV lleva desde el inicio de sus emisiones siendo la única alternativa libre de referencia del público de centroderecha español”, subraya Jesús Ángel Rojo.
“Libre, sin complejos, pero totalmente independiente de cualquier partido político, movimiento religioso o lobby empresarial. Porque solo así se ha podido hacer frente, desde la verdad y contra la manipulación, al duopolio audiovisual español y a la censura ejercida en redes por los cada vez más poderosos enemigos de la libertad”, remarca.
ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA LLEGAR A TODA AMÉRICA
La cadena está muy pegada al feedback de sus espectadores en varias redes sociales. De hecho, solo en YouTube, alguno de sus programas han sido tendencia más de 35 veces este año. El número de usuarios únicos mensuales en el último año ha sido de unos 4 millones.
Esta temporada Distrito TV apuesta por la tecnología y estrena su APP para iOS, que ya se puede descargar en móviles, tablets, ordenadores y Apple TV, también a través de Fire TV Stick de Amazon, Google y Xiaomi. Y ha cerrado un acuerdo con una empresa alemana para estar en los televisores Smart TV a nivel mundial.
Asimismo, este mes de octubre Distrito TV pasa a formar parte de 125 plataformas a nivel nacional, ya que su objetivo no solo es el mercado español si no los 600 millones de personas que hablan el español en todo el mundo. Por ello realizarán programas especiales en homenaje a la lengua común y al Descubrimiento de América el 12 de Octubre.
De esta forma, con la única idea de enfocarse en el interés de los ciudadanos y en “contar la verdad por encima de todo”, ha conseguido abrirse un hueco en el complejo panorama audiovisual español. Ahora, con fuerzas renovadas y todo este repertorio, la televisión afronta “con tesón y mucho trabajo” este nuevo curso, manteniendo el reto de continuar creciendo desde la experiencia de haber empezado desde cero, concluye el director de la cadena.
✕
Accede a tu cuenta para comentar