¿Rivales?

El mensaje de Francino a Julia Otero a su vuelta tras el cáncer

El presentador de “La Ventana” en la ser quiso darle la bienvenida a su manera

Francino durante el programa
Francino durante el programaTwitterLa Ser

Carles Francino sabe decir las palabras justas en el momento adecuado, como bien nos demostró tras su vuelta de estar enfermo de coronavirus. Ahora ha tenido el detalle, aplaudido por las redes sociales, de darle la bienvenida a Julio Otero a su vuelta a “Julia en la Onda” de Onda Cero tras superar un cáncer.

“Hay un refrán en catalán que dice: " Com més serem, més riurem” Significa, cuántos más seamos, más nos vamos a reír”, comenzó Francino al comienzo de su programa. “Simboliza muchas cosas pero creo que este refrán sirve también para poner en valor la competencia, la sana competencia”, siguió en su monólogo el periodista de la Ser. “y resulta que hoy en la radio, lo queremos decir en voz muy alta, desde hace apenas una hora...”, y en ese momento reprodujo las palabras de Julia Otero en su reincorporación laboral.

“Casi casi se ha completado una vuelta al sol desde que dejé de estar frente a este micrófono de Onda Cero”, recordaba Otero a sus oyentes, cuestión que apuntalaba Francino: " Julia Otero vuelve a estar en las tardes de Onda Cero. Para quien no lo sepa ha dejado atrás el cáncer, un año después de que le fuera diagnosticado”. Recordó el periodista que Otero “nos ha relagado un tuit muy oportuno”, refiriéndose al que anunciaba su vuelta al trabajo. “Se que como buena gallegocatalana que es entiende perfectamente el significado del refrán... besos enormes para ella”.

Su mensaje llegó hasta el programa de Julia Otero y esta le respondió por su detalle: “Competir cada tarde con personas de esta altura es un regalo y una suerte inmensa. El paisaje humano que se ve en esa #Ventana es una hermosura”.