Este es el orden de actuación de las semifinales del Benidorm Fest

Radio Televisión Española ha dado más datos sobre el evento como el número de entradas y el escenario

La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, comparece en la Sala de Comunicación de Torresespaña
La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, comparece en la Sala de Comunicación de Torresespaña FOTO: Marta Fernández Jara Europa Press

Hoy en rueda de prensa Radio Televisión Española (RTVE) ha anunciado novedades sobre el proceso de selección de nuestro representante para Eurovisión este año en Turín. Además de hablar del tema de las entradas, también ha dado a conocer el orden de actuación de los 14 candidatos durante las semifinales del Benidorm Fest que se celebrará a finales de este mes en la ciudad alicantina.

Luna Ki con “Voy a Morir” y Xeinn con “Eco” son los artistas que abrirán las dos semifinales del Benidorm Fest, cuyo reparto se ha conocido este jueves. Chanel con “SloMo” y Sara Deop con “Make You Say” serán las artistas que cierren las galas. En la primera semifinal, que se celebrará el miércoles 26 a las 22.40 horas en La 1, actuarán Luna Ki; Varry Brava con “Raffaella”; Azúcar Moreno con “Postureo”; Blanca Paloma con “Secreto de Agua”; Unique con “Mejores”; Tanxugueiras con “Terra” y Chanel con “SloMo”.

Orden de las semifinales
Orden de las semifinales FOTO: TVE RTVE

En la segunda semifinal, el jueves 27 a la misma hora, participarán Xeinn con “Eco”; Marta Sango con “Sigues en mi mente”; Javiera Mena con “Culpa”; Gonzalo Hermida con “Quién lo diría”; Rigoberta Bandini con “Ay mamá”; Rayden con “Calle de la llorería” y Sara Deop con “Make You Say”.

El escenario

El Benidorm Fest se celebrará el 26, 27 y 29 de enero en el Palau l’Illa de la ciudad alicantina y contará con un doble escenario con forma hexagonal. El escenario en el que actuarán estará dividido en dos plataformas de 450 y 300 m2, un espectacular espacio dotado de pantallas LED móviles de alta resolución, equipamiento lumínico y de sonido de última generación. Para la realización, el formato contará con una unidad móvil HD, que permitirá la realización con 14 cámaras, una unidad móvil auxiliar, unidad de grabación y dos unidades de enlace. Un gran despliegue técnico y humano en el que llevan trabajado más de 200 profesionales (entre personal de TVE y proveedores) desde el pasado 10 de enero.