Estreno

“Pam & Tommy”, la serie sobre el vídeo sexual más famoso de la Historia

Hou se estrenan en Disney + los tres primeros episodios sobre la increíble relación de tres años de Pamela Andreson y Tommy Lee

Imagen de la serie sobre el vídeo sexual de Pamela Anderson
Imagen de la serie sobre el vídeo sexual de Pamela AndersonLa RazónDisney +

Probablemente fue el primero y el más conocido de los vídeos porno caseros que corrieron como la pólvora por internet. Todos hemos oído hablar o hemos visto el vídeo matrimonial que grabaron el músico Tommy Lee y su esposa Pamela Anderson durante su luna de miel. Ahora Disney + estrena el documental que gira en torno a este escándalo de finales de los años 90.

Ambientada en los salvajes inicios de Internet, Pam & Tommy se basa en la increíble historia real de la “sex tape” de Pamela Anderson (Lily James, “Yesterday”) y Tommy Lee (Sebastian Stan, “Falcon y el Soldado de Invierno”). La cinta VHS, robada de la casa de la pareja por un contratista descontento (Seth Rogen, “Casi Imposible”), pasó de ser difundida de forma clandestina a ser un fenómeno mundial cuando llegó a la Web en 1997.

Esta miniserie de ocho episodios encierra una historia de amor, una gamberrada delictiva y una historia con moraleja, y explora la conexión entre privacidad, tecnología y fama. Todo a partir de una cinta robada que vieron millones de personas, destinada al ámbito privado de los dos protagonistas y que puso a Hollywood patas arriba y trajo consecuencias negativas para la ex vigilante de la playa.

La historia de los dos protagonistas comienza en la Nochevieja de 1994, momento en el que se cruzaron los caminos de Pamela y Tommy en un club de Beverly Hills propiedad de la actriz. Desde aquel momento todo pasó demasiado rápido a ojos de los espectadores, acostumbrados a las excentricidades de la pareja. Tras un primer rechazo, el batería de Mötley Crüe se plantó aen Cancún en un rodaje de Anderson y tras cuatro días se daban el sí quiero.

Recreación de los actores de la mítica fotografía del matrimonio
Recreación de los actores de la mítica fotografía del matrimonioLa RazónInternet

Efectivamente el matrimonio tan sólo duró tres años y la mezcla de ambos, con sus caprichos y particularidades, trajeron de cabeza a toda la industria del entretenimiento como han hecho saber los que les rodeaban en aquella época. De ahí que una de las personas que trabajó para ellos, el obrero Rand Hauthier, que renovaba la vivienda de la pareja en Malibú, se hartase de sus constantes vejaciones y críticas, e incluso fue despedido sin ser pagado y robó el vídeo íntimo que se encontraba en la caja fuerte de la estrella del rock, y lo difundió por internet. Tampoco la manera de robarlo pasó desapercibido y en las cintas de seguridad se puede ver a Hauthier envuelto en una alfombra peluda para “disfrazarse” de perro.

La serie utiliza el vídeo sexual como excusa para la serie y narra la difícil relación de Anderson y Lee después de casarse en 1995 cuando apenas se conocían y toma como referencia el artículo de Amanda Chicago Lewis sobre el escándalo del vídeo sexual.

Los espectadores ya se han pronunciado sobre la serie y todos hablan de la escena “perturbadora” que se encuentra al final del capítulo 2 y en el que Sebastian Stan “comienza a hablarle a su pene, y este contesta con la voz de Jason Mantzoukas (”The league”). ¿Es real? ¿de verdad Tommy Lee le habló a su pene? ¿cómo se grabó la escena? ¿es un pene real?

Aunque los espectadores pueden suponer que el pene parlante es CGI, el director Craig Gillespie reveló en una entrevista de “Variety” que en realidad era un títere. Al tratarse de una escena “simplemente incómoda. Tienes cuatro titiriteros trabajando con un pene animatrónico”. El diseñador de efectos especiales de maquillaje Jason Collins, cuya compañía Autonomous FX estuvo detrás de la prótesis, reveló más detalles en un artículo de “Thrillis”