Series

¿Qué series y películas ver hoy, 5 de marzo?

De la ficción francófona al éxito que consagró a Will Smith

Película Men in black
Película Men in blackLa RazónLa Razón

SERIES

Operación Canadá

X COMPANY

Canadá, 2015-2017, ESPIONAJE, BÉLICA, 44 minutos. (3 temporadas, 28 episodios).

Una de esas series que pueden pasar injustamente desapercibidas y merecen ser recuperadas. La historia, inspirada en hechos reales, de cinco jóvenes reclutados como agentes secretos por el gobierno canadiense, en plena Segunda Guerra Mundial, para ser entrenados en el Camp X, junto al lago Ontario, instalaciones que existieron realmente (allí fue adiestrado el escritor Roald Dahl). No tardarán en infiltrarse en Europa, tras las líneas enemigas, donde su trabajo resultará esencial para los aliados. AXN WHITE.

Depresión musical

VERNON SUBUTEX

Francia, 2019. DRAMA, 35 minutos. (1 temporada, 9 episodios).

Romain Duris es Vernon Subutex, protagonista de esta serie basada en las dos primeras novelas de la trilogía escrita por la polémica y brillante Virginie Despentes. Antiguo dueño de una tienda de discos arruinada por la crisis del vinilo, Subutex deambula por un escenario que retrata ácidamente la muerte del punk, el rock y los sueños del underground. FILMIN.

SECUNDARIAS

Eva en la España de las maravillas

CARTA A EVA

España, 2012. DRAMA HISTÓRICO, 90 minutos aprox. (2 episodios).

Premiada ficción histórica alrededor del encuentro entre Eva Perón y Carmen Polo, esposa del Generalísimo, al que se suma la incómoda presencia de la líder comunista Juana Doña, condenada a muerte. Dirige con estilo Agustí Villaronga. RTVE.es

El cielo puede esperar

UPLOAD

Estados Unidos, 2020-2022, CIENCIA FICCIÓN, 24-46 minutos. (1 temporada, 10 episodios).

En un mundo donde uno puede elegir el cielo virtual al que trasladar su consciencia al morir, el paraíso parece al alcance de la mano. Pero también la serpiente y la manzana. Sátira distópica para el siglo XXI. AMAZON PRIME.

Cambios hormonales

THE INNOCENTS

Reino Unido, 2018, THRILLER SOBRENATURAL, 45-55 minutos. (8 episodios).

Los enamorados adolescentes Harry y June escapan de sus represivas familias, pero las cosas se salen de madre cuando June descubre que es una cambiaforma. Un poder sobrenatural asombroso que también interesa mucho a cierto científico ambicioso. NETFLIX.

PELÍCULAS

Tres sargentos

TRECE TV. 12:35

Estados Unidos, 1962. Una irresistible comedia wéstern de aventuras, con toque fantástico y colorista, al servicio del Rat Pack al completo, suerte de remake confeso y culpable del “Gunga Din” de George Stevens.

El mensajero

NEOX. 15:35

Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, 2013. La Roca es un padre coraje atrapado entre dos fuegos, desafiando tanto a la DEA como a los cárteles de la droga para sacar a su hijo de la cárcel.

Men In Black (HOMBRES DE NEGRO)

CANAL HOLLYWOOD: 18:53

Estados Unidos, 1997. Trepidante comedia de ciencia ficción, brillante primera y superior entrega de la franquicia cinematográfica basada en el cómic de Lowell Cunningham y Sandy Carruthers. Una buddy movie del espacio exterior.

Instinto básico

COSMO: 22:33

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, 1992. Verhoeven aporta malicia europea y perversión al neo-noir con resabios hitchcockianos, haciendo historia del cine con un simple cruzar de piernas. Puro gay camp (odiado por los gays serios, claro).