Series

¿Qué series y películas ver hoy, 14 de marzo?

Vaqueros, policías y médicos de ficción para disfrutar hoy en la televisión

Homeland
HomelandLa RazónInternet

El candidato iraquí

HOMELAND

Estados Unidos, 2011-2020, THRILLER DE ESPIONAJE, 45-85 minutos. (8 temporadas, 96 episodios).

Uno de los éxitos más longevos y premiados de los últimos años, basado en la serie israelí “Prisoners of War”. Enrevesada intriga de espionaje que deviene culebrón, drama psicológico, thriller político y a veces comedia involuntaria, partiendo de las sospechas de la desequilibrada agente Carrie Mathison (Claire Danes) acerca de Nicholas Brody (Damian Lewis), héroe de la Guerra de Irak, a quien cree infiltrado por Al Qaeda. Suspense paranoico para la serie favorita de Obama. DISNEY+.

La tragicomedia de la vida

ESTO TE VA A DOLER

Reino Unido, 2022. DRAMEDIA MÉDICA. 45 minutos. (1 temporada, 7 episodios).

Ben Whisaw es el protagonista de esta comedia dramática, basada en el libro autobiográfico de Adam Kay, sobre el nuevo y joven doctor de la sala partos de un hospital británico, hoy estreno. Entre sonrisas y lágrimas, una agridulce mirada a un trabajo tan difícil como emotivo, que se ha ganado ya a los seguidores del libro original. MOVISTAR+.

Wéstern isabelino

DEADWOOD
DEADWOODLa RazónInternet

DEADWOOD

Estados Unidos, 2004-2006. WÉSTERN, 48-60 minutos. (3 temporada, 36 episodios).

Evocación irregular pero de culto de los violentos tiempos del Oeste, inspirada en hechos reales, perjudicada por su excesiva oscuridad y diálogos. No obstante, Ian McShane será recordado como uno de los mejores villanos de la historia. HBO Max.

Frío y oscuridad

DARKNESS: LA HUELLA DEL CRIMEN

Dinamarca, 2019, POLICÍACA, 45 minutos. (3 temporadas, 17 episodios).

Disponibles en Filmin los ocho episodios de la primera temporada de este nordic noir de procedimiento policial con todos los condimentos, donde el detective Jan y la psicóloga Louise, buscan contra reloj a un psicópata… o dos. FILMIN.

Los ricos ya no son lo que eran

Arrested Developement
Arrested DevelopementLa RazónInternet

ARRESTED DEVELOPMENT

Estados Unidos, 2003-2019, COMEDIA, 22-48 minutos. (5 temporadas, 91 episodios).

Brian Grazer, Ron Howard y su creador, Mitchell Hurwitz, son culpables de una de las mejores sitcoms de los 2000, llena de inventiva formal y visual, con Jason Bateman encabezando una disfuncional familia de ricos venidos a menos. NETFLIX.

CINE

Operación Crossbow
Operación CrossbowLa RazónInternet

OPERACIÓN CROSSBOW

TRECE TV. 16:05

Reino Unido, Italia, 1965. Explosiva combinación de espionaje y acción, para otra superproducción que narra los esfuerzos aliados para sabotear la investigación aeroespacial nazi, con sus V1 y V2 capaces de ganar la guerra.

LOS CUATRO DEL APOCALIPSIS

BOM. 18:14

Italia, 1975. Lucio Fulci dirige con sensibilidad gótica este tardío spaghetti western, inspirado en relatos de Bret Harte, con reparto internacional y atmósfera oscura, donde no falta la sombra de Charles Manson.

LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS

SUNDANCE TV: 22:30

Francia, Bélgica, 2019. Excelente adaptación del best-seller de David Foenkinos. Una irresistible e ingeniosa comedia, entre el misterio, el romance y la sátira del mundo literario, que no decepcionará al fan del libro.

La mansión encantada
La mansión encantadaLa RazónInternet

LA MANSIÓN ENCANTADA

TCM: 00:39

Reino Unido, 1963. Primera versión del clásico gótico de Shirley Jackson, “La maldición de Hill House”, firmada por Robert Wise, con una soberbia Julie Harris. Olviden remakes y series, esta sí da miedo.