Recomendamos..

¿Qué series y cine ver hoy, 18 de marzo?

La mejor ficción nórdica y asiática

argo
argoLa RazónLa Razón

SERIES

Cosas extrañas en Polonia

MONSTRUOS DE CRACOVIA

Polonia, 2022, FANTASÍA OSCURA, TERROR, 50 minutos. (Temporada 1, 8 episodios).

Polonia posee una larga y poco conocida tradición en el terror fantástico y lo sobrenatural, que va de escritores como Potocki o Stefan Grabinski a… esta serie que se estrena hoy. Una joven estudiante de medicina, Alex, se une a un misterioso grupo de estudio y su profesor, para descubrir que en realidad no son sino cazadores de monstruos, entrando en un mundo de antiguas deidades y criaturas del folclore eslavo, muy reales y peligrosas. NETFLIX.

Rumbo de colisión

WECRASHED

Estados Unidos, 2022. DRAMA, HISTORIA. 61 minutos. (8 episodios).

Jared Leto es Adam Neumann, polémico fundador de la empresa WeWork en 2010, y esta es la historia de su rápido auge, complicada existencia y no menos rápida caída en bolsa y desastre generalizado. Hoy se estrena esta miniserie producida por Lee Eisenberg y Drew Crevello, según el libro de no-ficción de David Brown. De emprendedor a perdedor. APPLE TV+.

En la cima del mundo

TOP BOY

Reino Unido, 2011-2022. CRIMEN, 48 minutos. (4 temporadas, 26 episodios).

Llega hoy la esperada cuarta temporada de esta saga británica sobre el crimen organizado en los suburbios londinenses, en el ficticio Summerhouse, donde distintos personajes de color y facciones enfrentadas luchan por controlar el tráfico de drogas. NETFLIX.

El nuevo Informe Hite

LUJURIA

Suecia, 2022, COMEDIA, 28 minutos. (Temporada 1, 8 episodios).

Estreno de la primera producción sueca de HBO. Con mucho humor, la serie sigue a una funcionaria, Anette, que elabora un estudio para el gobierno sobre la vida erótica y sexual de las mujeres mayores de 40 años. HBO Max.

Lovecraft es cuqui

HAIYORE! NYARUKO SAN

Japón, 2012, COMEDIA, CIENCIA FICCIÓN ANIMADA, 27 minutos. (1 temporada, 12 episodios).

Los arcanos dioses alienígenas de Lovecraft se han encarnado en chicos y chicas japoneses cuyos líos sentimentales se entrecruzan con la lucha para salvar al Universo. Los Mitos de Cthulhu en plan kawai. Solo para enfermos/as. CRUNCHYROLL.COM

PELÍCULAS

El bárbaro y la geisha

TRECE TV. 16:15

Estados Unidos, 1958. John Huston dirige a John Wayne en este drama de aventuras histórico, inspirado en la historia real del primer cónsul estadounidense en Japón. Intrigas y romance para un Duque atípico.

Los silenciadores

BOM. 18:13

Estados Unidos, 1966. Primera aventura de Matt Helm, agente secreto con licencia para cantar. Dean Martin lleva el personaje de Donald Hamilton al terreno de la pura comedia pop. Tan políticamente incorrecta como irresistible.

Al otro lado de la ley

MEGA: 22:05

Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, 2018. El director de «Bone Tomahawk» deconstruye la buddy movie policíaca tradicional, con esta intensa, densa y oscura tragicomedia neonoir, a mayor gloria de Mel Gibson y Vince Vaughn.

Argo

LA 1: 00:30

Reino Unido, Estados Unidos, 2012. Ben Affleck dirige y protagoniza esta intriga histórica de Oscar, sobre la alianza entre la CIA, Hollywood y Canadá para engañar al régimen de Jomeini y salvar rehenes. Tiene su gracia.