Tres positivos

El covid no da tregua a «El Hormiguero»

A la ausencia de Pablo Motos se sumaron ayer las de Juan del Val y Cristina Pardo

Tamara Falcó en 'El Hormiguero'.
Tamara Falcó en 'El Hormiguero'.el hormiguero

«El Hormiguero 3.0» vivía hace meses un terremoto con el primer positivo por covid de Pablo Motos. Era la primera vez que el presentador se perdía un programa después de haber presentado incluso estando enfermo o en el día que perdió a su madre. Sin embargo, aquel día sí que estaría de forma telemática, explicando sus síntomas y cómo estaba pasando el confinamiento.

El programa se veía obligado a improvisar y a diferencia de la estrategia que tomó «La Resistencia», con el positivo de Broncano, ellos decidieron ceder toda la responsabilidad a una sola persona, Nuria Roca. Durante esa semana Nuria confirmaría su gran capacidad para conducir espacios de entretenimiento, lo que le valdría después la oportunidad de presentar su propio espacio, «La Roca». Ahora, con el segundo positivo de Motos, no había dudas en que sería Nuria sus remplazo inmediato, como si ya formara parte de un protocolo.

Sin embargo, a la noticia del positivo de Pablo Motos se sumarían los contagios de Juan del Val y Cristina Pardo, quienes también se han ausentado esta semana del programa, durante su habitual tertulia en el tramo final del programa. El propio Juan del Val lo comunicaba ayer en redes sociales. El escritor y tertuliano, sí estará mañana en la segunda gala de la segunda temporada de El Desafío como jurado, ya que se trata de un programa grabado con anterioridad.