Nostalgia televisiva

Amazon Prime Video prepara el regreso de «Humor Amarillo»

El mítico programa de pruebas tuvo dos etapas en nuestra televisión

Humor amarillo
Humor amarilloEFE

Algunas de las alternativas más populares para celebrar despedidas de soltero son los parques de «Humor Amarillo» que se han ido instalando a las afueras de las ciudades. Campos de castillos hinchables en los que se reproducen las pruebas más míticas del programa asiático, que vivía una última etapa en España con las voces de Fernando Costilla y Paco Bravo. Pero ambos locutores ya bebían de la experiencia de Juan Herrera y Miguel Ángel Coll en los años 80.

Ahora Amazon Prime Videoprepara el regreso de este legendario formato, que en otros países se conoció como «El Castillo de Takeshi», todo apunta a que ese será el nombre elegido también para su distribución en España, ya que el de «Humor amarillo» podría ser tachado de tintes racistas. Quién sabe si también se recuperarán personajes como el Chino Cudeiro, creado por Herrera y Coll.

ALo que está claro es que esta gran producción legará a partir de 2023 y que se podrá ver en 240 países. De hecho su versión original ya tuvo una gran acogida internacional, siendo uno de los programas más exportados. De la influencia de las pruebas de Humor Amarillo nacerían otros programas también adaptados en nuestro país, como Wipe Out o Ninja Warrior.

Aunque llevaba tiempo especulándose con el regreso del formato, por fin Humor Amarillo se borra de la lista de regresos frustrados, como el caso del «Grand Prix». También hay quien justifica esta vuelta como consecuencia del fenómeno de «El Juego del Calamar», cuyas pruebas estarían inspiradas en el programa.