Atresmedia

Pablo Montesinos, ex diputado del PP, vuelve a laSexta, “con las manos absolutamente libres”

Antonio García Ferreras anunció la reincorporación del político a su cartera de colaboradores

Pablo Montesinos vuelve a laSexta
Pablo Montesinos vuelve a laSextaLaSextaAtresmedia

El periodismo es vocacional y siempre que se puede, se vuelve. Que se lo digan al periodista Pablo Montesinos que regresará a sus comienzos televisivos fichando por laSexta. Así lo ha anunciado Antonio García Ferreras durante la emisión de “Al Rojo vivo”. El ex político ha explicado que se siente “muy agradecido” y “sin querer ajustar cuentas con nadie”.

“Eras uno de los periodistas con la información de más calidad del Partido Popular y de la derecha en España”, ha comenzado diciendo Ferreras en su conexión con el ex diputado”, y continúa explicando que “decidiste abandonar entre otros medios laSexta y volver a la política”. La presentación era para contextualizar cuando Montesinos dejó la profesión acudiendo a la llamada de Pablo Casado para presentarse como número uno por la formación en Málaga.

Su entrada en política fue triunfal y tuvo que simultanear la vicesecretaría del Partido Popular con un escaño en el Congreso. Tras el congreso extraordinario que supuso la elección de Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder, Montesinos abandonó ambos cargos y tras un mes de descanso ha decidido volver al periodismo y aceptar la oferta que le hizo Ferreras en su día si se arrepentía.

Ahora, la labor del ex diputado volverá a ser la de analista político de varios programas de la cadena de Atresmedia y le dijo a Ferreras sentirse “muy agradecido” por volver aunque avanzó que ha pasado por unas semanas “muy complicadas” y que sabe perfectamente que “las transiciones no son fáciles”, al tiempo que aseguró sentirse “con muchas ganas y también un poco nervioso”. Sobre todo porque vuelve desde la otra parte del periodismo (”de responder preguntas”) a volver a informar sobre ello.

Sí quiso recalcar Montesinos que su vuelta a la información la hace ““sin querer ajustar cuentas con nadie y sin querer hacer críticas sobre el pasado a nadie”. Insiste el periodista en llegar “con las manos absolutamente libres para analizar la política desde laSexta y para volver a descolgar el teléfono, ya sea a dirigentes del Partido Popular o de otras formaciones políticas”.