Guerra

Ucrania comentará Eurovisión 2022 desde un búnker antibombas

Timur Miroshnychenko ha retransmitido en otra ocasión para la radiotelevisión del país, Suspilne

Miroshnychenko en su búnker
Miroshnychenko en su búnkerLa RazónInstagram

Con el Festival de Eurovisión en su recta final, se suceden las anécdotas y los datos curiosos sobre el certamen que este año se celebra en Turín. Cada país es una historia y en la actual coyuntura bélica entre Ucrania y Rusia han salido a la luz las condiciones bajo las que trabaja el comentarista del evento en Ucrania, Timur Miroshnychenko, oculto en un edificio con protección contra los posibles bombardeos rusos.

Miroshnychenko ya retransmitió el festival para su país en 2017 y en esta ocasión hay un interés especial en la delegación de su país puesto que se encuentra desde hace semanas en la primera posición de las casas de apuestas con un porcentaje muy alto relacionado con las probabilidades de ganar. Ya las dos semifinales tuvo que retransmitirlas desde el búnker.

Suspilne, la televisión oficial de Ucrania, mantiene a través de las redes sociales la información puntual del conflicto, pero también del Festival. Para que se conozcan las condiciones en las que trabaja el comentarista, la cuenta oficial de la televisión ha compartido una foto de Miroshnychenko desde su lugar de refugio. “Nuestro comentarista Timur Miroshnychenko trabaja desde un refugio antiaéreo. Os recordamos que la retransmisión desde el estudio de comentaristas de la primera semifinal de Eurovisión comenzará el 10 de mayo, a las 22:00 horas en nuestro canal de YouTube “Eurovisión Ucrania”, dice el post.

Timur Valeriyovych Miroshnychenko es el presentador de televisión del canal UA:PBC y ya fue anfitrión en 2009 del Festival Junior de Eurovisión junto a Ani Lorak y de nuevo en 2013. Se convirtió en el comentarista del Festival de la Canción de Eurovisión para Ucrania desde 2007, reemplazando a Pavlo Shylko. “Eurovisión es más para mí que trabajo. Es una parte de mí, mi vida”, explicó antes de comenzar el festival.

El refugio antiaéreo, con las paredes desconchadas, acoge una mesa con dos equipos informáticos, una cámara, un foco y una maraña de cables sobre una alfombra roja.

Siga aquí el directo de LA RAZÓN para Eurovisión