Audiencias

Telemadrid cierra junio con el mejor dato de los últimos 11 años

La audiencia media de los informativos en junio ha sido del 10,3%, es decir, se ha incrementado en un 30,4% desde su puesta en marcha en el mes de septiembre

Edificio de Telemadrid en la Calle de Paseo del Príncipe, en la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón
Edificio de Telemadrid en la Calle de Paseo del Príncipe, en la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de AlarcónRicardo RubioEuropa Press

RTVM (Radio Televisión Madrid) finaliza el último mes de la temporada televisiva con un 5,4% de audiencia para Telemadrid, lo que implica el mejor dato del canal en los últimos once años. Supone cuatro décimas más que la cifra que se obtuvo en junio de 2021. El resultado global del grupo RTVM es del 6,7%, también el mejor resultado de audiencia para un mes de junio en los últimos once años.

Los informativos regulares de RTVM consiguen un importante crecimiento a lo largo de la temporada según han ido transcurriendo los meses. La media de temporada resulta del 8,3% de share. El hecho más destacado ha sido su positiva evolución. En el mes de septiembre se inicia la temporada con una media del 7,9% y la audiencia media de los informativos en el mes de junio ha sido del 10,3%, es decir, se ha incrementado en un 30,4% desde su puesta en marcha.

TN, el informativo presentado por Víctor Arribas, cierra junio con una media del 13,2%, es decir, un crecimiento del 30% de share, desde el inicio de temporada. TN2, el informativo de prime time que conduce Cristina Ortega, ha conseguido un resultado en junio del 7,9% (+21,5%). La primera edición del Telenoticias de fin de semana termina la temporada con un 10,7%. (+20,2%) y la segunda edición obtiene el 7,6% del apoyo del público madrileño (+13,4%)

Se cierra así una temporada muy positiva para RTVM donde también desde el ámbito del entretenimiento se ha realizado un esfuerzo para la construcción de un sólido prime time con multitud de propuestas y títulos propios que han enriquecido la parrilla, siempre con la perspectiva de proximidad y cercanía. Se ha combinado la oferta de marcas de la casa con nuevos formatos, donde destacan: “El show de Bertín”, “10 Momentos”, “Madrileños por el mundo”, “La música de mi vida”, “Enamorados de Madrid”, “Ruta 179″, “Atrápame si puedes Celebrity” o “Desmontando Madrid”.

La fiesta de los toros, declarada Bien de Interés Cultural por la CAM, ha dado también grandes datos de audiencia. La apuesta taurina deja una media del 6,5% de share medio a lo largo de toda la temporada que ha contado con veintitrés eventos. Entre ellos destacan la tradicional Goyesca que congregó a un share medio del 9,7% y la cita del día de San Isidro que obtuvo un seguimiento del 13,5% del share.