Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 2 de julio?

Del Oeste pasando por los años 70 en Italia y el mejor anime para ver hoy en la televisión

Kuromukuro
KuromukuroLa RazónInternet

Weird Western

Jim West
Jim WestLa RazónInternet

JIM WEST

Estados Unidos, 1965-1969, WÉSTERN, MISTERIO, THRILLER, 50 m. (4 temporadas, 104 episodios).

Rastreando cual detectives catódicos se puede encontrar la práctica totalidad de esta serie de culto, que sigue las locas aventuras de un 007 del viejo Oeste, Jim West, y su compañero Artemus Gordon, al servicio secreto del presidente Grant. Concepto revolucionario, lleno de súper villanos, elementos de ciencia ficción, humor y extravagancia, que preludia el “steampunk” y daría lugar a la injustamente menospreciada “Wild, Wild West” (1999) con Will Smith. El “Weird Western” por definición. YOUTUBE.

Reina del “insti”

La chica invisible
La chica invisibleLa RazónInternet

LA CHICA INVISIBLE

Estados Unidos, 2011-2016. COMEDIA JUVENIL, DRAMA, 20-44 m. (5 temporadas, 89 episodios).

Una de las series que cambió la comedia adolescente, con sus dosis de sexo, realismo e ironía. Jenna, una chica que no encaja, sufre un absurdo accidente que todos creen un intento de suicidio. A partir de entonces se convierte a su pesar en la alumna más popular, dando lugar a situaciones tanto dramáticas como grotescas y divertidas. PLUTO TV.

Samurái contra Robot

Kuromukuro
KuromukuroLa RazónInternet

KUROMUKURO

Japón, 2016, ANIMACIÓN, CIENCIA FICCIÓN, 24 m. (13 episodios).

Entretenida y animada variación sobre el popular género “mecha”, es decir: de robots gigantes. Aquí, los robots de origen alienígena luchan no solo contra las fuerzas científicas y militares terrestres actuales, sino también contra un samurái “resucitado”. NETFLIX.

La serie de moda

Made in Italy
Made in ItalyLa RazónInternet

MADE IN ITALY

Italia, 2019, COMEDIA DE ÉPOCA, 50 m. (1 temporada, 8 episodios).

Divertida y vistosa recreación de los años 70 italianos, a través de una ficticia revista de moda en el Milán de 1974, a cuya redacción se incorpora la joven e ingenua periodista Irene, procedente del Sur de Italia. MOVISTAR+.

De los hombres del Norte protégenos, Señor

EL ÚLTIMO VIAJE DE LOS VIKINGOS

Suecia, 2020, DOCUMENTAL, HISTORIA, 50 m. (4 episodios).

Miniserie documental seria y rigurosa que, utilizando reconstrucciones dramáticas e infográficas y contando sobre todo con la intervención de sendos expertos, reconstruye la apasionante saga de los vikingos y su radical importancia para la formación de Europa. CANAL HISTORIA.

CINE

EL destino de Júpiter
EL destino de JúpiterLa RazónInternet

EL DESTINO DE JÚPITER

CANAL HOLLYWOOD: 10:55

Estados Unidos, Australia, 2015. Las Wachowski se dieron un batacazo con esta sin embargo simpática y espectacular aventura con sabor a “pulp” clásico, entre la Space Opera y los superhéroes, merecedora de mejor suerte.

LA ISLA

TELEMADRID: 15:39

Estados Unidos, 1980. El siempre interesante Michael Ritchie adapta una novela del autor de “Tiburón”, Peter Benchley, convirtiéndola en un clásico de culto maldito, combinación explosiva de piratas, aventura brutal y “slasher” sangriento.

KICK ASS: LISTO PARA MACHACAR

NEOX: 19:40

Reino Unido, Estados Unidos, 2010. Inteligente, divertida y violenta adaptación del más violento aún cómic de Mark Millar, sátira de los justicieros urbanos y superhéroes aficionados, que sigue funcionando bien en estos tiempos tan súper-heroicos.

HÉROES SIN PATRIA

TRECE TV: 00:00

México, Estados Unidos, España, 1999. La historia trágica, apenas conocida, del Batallón de San Patricio, que luchó en la guerra de 1846 entre México y Estados Unidos en ambos frentes, atrapado entre el honor y los prejuicios.