Próximamente..

Movistar+ vuelve a la carga con José María García con su serie documental

Tras «Reyes de la noche», ahora contará su trayectoria desde el rigor del género documental

José María García, en el programa 'La Azotea', de TRECE.
José María García, en el programa 'La Azotea', de TRECE.TRECE

Hace solo unos meses la relaciones entre la histórica voz radiofónica deJosé María García y Movistar+ parecían rotas. El comunicador desautorizaba públicamente la serie de la plataforma de Telefónica, que pretendía ser una especie de biopic-parodia (Reyes de la noche) la rivalidad entre él y De la Morena a finales del pasado siglo. Además sus contantes ataques contra uno de los presentadores estrella de Movistar, Juanma Castaño, tampoco hacían atisbar lo anunciado en la tarde de ayer.

Movistar+ ha anunciado una serie documental original sobre José María García para el año 2023. La plataforma azul apuesta por formatos documentales con series como la de Lola Flores, «Raphaelismo» o la reciente historia sobre Locomía. Ahora, precisamente los creadores de la docuserie sobre Raphael abordarán la trayectoria del comunicador. Producida por en colaboración con Dadá Films & Entertainment, la serie documental ya ha comenzado su rodaje y llegará a la plataforma en 2023. Al frente de este proyecto están los nominados al Goya Charlie Arnaiz y Alberto Ortega de Dadá Films & Entertainment, responsables de Raphaelismo (2022) y Anatomía de un Dandy (2020). Ambos son los creadores y directores de la nueva producción de Movistar Plus+.

Por si fuera poco, Movistar también prepara paralelamente el lanzamiento de la segunda temporada de «Reyes de la noche», protagonizada por Javier Gutiérrez y Miki Esparbé.