Cambio

Benidorm Fest 2023: Mónica Naranjo será la presentadora

“Yo estaba desencantada con Eurovisión”, ha confesado en la presentación hablando en pasado

La cantante, compositora, productora musical y presentadora Mónica Naranjo
La cantante, compositora, productora musical y presentadora Mónica NaranjoJavier LizonAgencia EFE

Una de las grandes bazas de la segunda edición del Benidorm Fest que se ha presentado hoy en la ciudad valenciana ha sido el anuncio de que la cantante, presentadora y compositora Mónica Naranjo será la presentadora principal del certamen en sustitución de Maxim Huerta.

La artista, que ha estado en la rueda de prensa por videollamada desde México, ha explicado que “para una persona como yo que ama este lenguaje universal que es la música es un verdadero honor ser presentadora del Benidorm Fest”.

Incluso Naranjo se ha permitido ser sincera con los asistentes a la presentación: “Yo estaba desencantada con Eurovisión, pero este año fue algo mágico. Volvimos a enamorarnos de lo que significa el escenario más importante y el lugar más importante de la música, y dije: ¡Así sí!, y me volví a enamorar de Eurovisión”.

En la rueda de prensa han contado con Chanel, que tras ganar el micrófono de bronce representó a España en Turín; el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE; Eva Mora, jefa de la Delegación de Eurovisión RTVE; y Antonio Pérez, alcalde de Benidorm. “Tengo mucha fe y muchísima confianza en mis compañeros y tarde o temprano llegará el micrófono de cristal”, ha añadido Mónica Naranjo, que en varias ocasiones se ha mostrado muy emocionada. “Como estoy tan agradecida se me ha ocurrido una gran sorpresa”, dice Mónica Naranjo sin desvelar nada. Uno de los mejores momentos ha sido cuando Chanel ha subido al escenario y ha charlado con Mónica Naranjo, y todos han visto el cariño que se tienen la una con la otra. Mónica Naranjo es una estrella de la música en España y en parte de Latinoamérica, sobre todo en México, país al que debe parte de su éxito.

El año pasado, recordemos que fueron tres los encargados de presentar el festival, Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand, que se dividieron con Alaska en el jurado, la green room para Inés y Huerta “en la parte mecánica de la presentación”. De momento no se ha dado a conocer si Mónica Naranjo estará sola sobre el escenario o la sorpresa que dará es que contará con alguien más haciendo de partenaire. Aunque sabemos por anteriores programas de la artista que se vale y se sobra para encandilar al público e incluso puede llegar a cantar en directo para locura de sus fans.