Londres se cae

Eurovisión podría celebrarse en Escocia o ser un homenaje a «The Beatles»

La ciudad de Glasgow parte como una de las favoritas para albergar el certamen de 2023, aunque compite con Liverpool, lo que podría convertirse en un tributo hacia «The Beatles»

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

A principios de verano se confirmaba que a pesar de su victoria en Turín, Ucrania no podrá albergar la próxima edición de Eurovisióna causa de las consecuencias del conflicto con Rusia. Así, el máximo estamento del evento (UER) acabó designándola sede a Reino Unido, tras quedar en segunda posición en Turín (justo por delante de Chanel), gracias a la actuación de Sam Ryder. Ahora solo queda esperar a que Reino Unido seleccione la ciudad que albergue el certamen.

Por infraestructuras y capacidad de alojamiento la BBC y la UER han preseleccionado 7 ciudades candidatas, entre las que destaca la ausencia de Londres y la solitaria presencia de una ciudad fuera de Inglaterra. Gales e Irlanda del Norte no cuentan con representación. Los 7 posibles destinos son Birmingham, Glasgow, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle y Sheffield. Todas estas poblaciones cuentan entre otras infraestructuras con Estadios de fútbol de gran capacidad, aunque Eurovisión suele celebrarse en pabellones cubiertos.

Así, la ciudad escocesa de Glasgow es la gran sorpresa entre este listado de ciudades inglesas, aunque también parte como favorita. Las que cuentan con más posibilidades son Glasgow, Manchester y Liverpool. En concreto, la selección de Liverpool como sede, podría ser un gran homenaje al mítico grupo The Beattles, ya que ésta fue la ciudad que les vio nacer como banda.

The Beatles
The Beatleslarazon

Com. si de la sede de los próximosJuegos Olímpicos se tratase, cada ciudad tendrá que plantear a la UER su plan de organización para dicho evento, enumerando las infraestructuras con las que cuenta, diseñando un plan de seguridad y toda una oferta de ocio y alojamiento para las semana del evento, que más allá de los ensayos, contará con dos semifinales y la gran final. Como siempre, la realización audiovisual y la apuesta por los mejores medios técnicos de cada ciudad también será un punto a tener muy en cuenta.

Paralelamente, la UER ya dejó claro que aunque Ucrania no fuese a albergar finalmente el festival, la próxima edición de Eurovisión contará con menciones y dedicatorias al pueblo ucraniano, siendo parte importante de la celebración y no olvidando su tragedia.