De récord

La audiencia de «The Crown» en Netflix se dispara en el primer fin de semana tras la muerte de Isabel II

Reino Unido, consternado por la pérdida de su Reina, ha elevado esta seriu a cifras de récord

"The Crown." (Robert Viglasky/Netflix via AP)
"The Crown." (Robert Viglasky/Netflix via AP)Robert ViglaskyAgencia AP

Era de esperar que la muerte de la Reina Isabel II iba a marcar las escaletas de los programas de televisión de todo el mundo durante los días siguientes a su defunción. Pero otro fenómeno sí ha sido más sorprendente. La ficción también ha reaccionado inmediatamente a tal efeméride. Plataformas como Movistar+ adquirían de inmediato documentales y ficciones sobre su reinado, mientras que Netflix optaba por paralizar el rodaje en Barcelona de su sexta temporada, que abordará entre otros sucesos el accidente de tráfico en el que moría Lady Di.

Pero donde, lógicamente, esta pérdida ha causado mayor consternación ha sido en el propio Reino Unido, donde «The Crown» ha aumentado sus visualizaciones en un 800% en el pasado fin de semana. Pero no solo ha sucedido en Reino Unido, en países tan alejados como Australia esta ficción se colaba en su Top Ten. Queda claro que esta noticia ha consternado al mundo entero y prueba de ellos son réplicas de este comportamiento de las audiencias en países como Estados Unidos o incluso Francia, que ni siquiera es anglosajón.

Lo que aún queda por conocer es si esta triste noticia precipitará el lanzamiento de la quinta temporada, que ya ha sido rodada y de la que aún no se conoce fecha de estreno, mientras ya se está grabando la sexta temporada. Corren los rumores de que dicha sexta temporada también sería la última, aunque quien sabe si el fallecimiento de Isabel pudiese alterar los guiones de la serie.