21 de noviembre

Atresmedia celebra el Día Mundial de la Televisión con una campaña que reivindica la importancia de la tele accesible

En España hay dos millones de personas que, debido a alguna discapacidad visual o auditiva, necesitan de contenido adaptado para poder ver la televisión

Atresmedia celebra el Día Mundial de la Televisión con una campaña que reivindica la importancia de la tele accesible
Atresmedia celebra el Día Mundial de la Televisión con una campaña que reivindica la importancia de la tele accesibleAtresmedia

Mañana, martes 21 de noviembre, es el Día Mundial de la Televisión. Mundial, precisamente, significa para todo el mundo. Sin barreras que nos impidan llegar a cualquier persona. Toda la televisión para toda la sociedad.

En Atresmedia creen que la televisión debería ser un lugar de encuentro, de reunión y de entendimiento entre diferentes e iguales, sean cuales sean sus capacidades. Un reflejo de la sociedad en toda su diversidad, y esto incluye al más de un millón de personas de nuestro país con alguna discapacidad auditiva, y millón de personas que tiene alguna discapacidad visual.

Por ello, con motivo del Día Mundial de la Televisión, el grupo de comunicación español reivindica una tele accesible y que derribe barreras con una campaña destinada a difundir y concienciar sobre la importancia del contenido adaptado. Una campaña que ha contado con el apoyo y la asesoría del Área de Accesibilidad de Atresmedia.

La campaña está compuesta por diferentes spots en los que aparecen imágenes de programas de Atresmedia a los que, de repente, se les baja el volumen hasta volverse inaudibles. De esta forma, pretende, por un momento, “igualar” a todos los espectadores con el objetivo de subrayar lo importante que es derribar este tipo de barreras en los medios de comunicación y en el entretenimiento audiovisual.

Estas piezas se pueden ver en los canales del grupo y en los perfiles en redes sociales de Atresmedia.

Los canales del grupo emite más del 90% de su contenido subtitulado, con cerca de 2000 horas de contenido con audio descripción. Así, Atresmedia se sitúa por encima de los estándares de la industria en accesibilidad, muestra de su compromiso con la diversidad. El grupo continúa trabajando en este sentido para ampliar aún más el porcentaje de contenido adaptado.